El golbol de Puebla, deporte para ciegos y débiles visuales, pasó de estar prácticamente extinto a reaparecer en el Nacional de la especialidad celebrándose esta semana en la Ciudad de México.
Luego de presumir el estado hace una década elementos de selección nacional, quienes inclusive formaron parte de la nómina del representativo de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, el equipo cayó en el olvido debido a malas gestiones.
- Te recomendamos: Alirón a la mexicana en Valencia
Pero tras la intervención de la Asociación Deportiva de Ciegos y Débiles Visuales Puebla se conformó un nuevo selectivo, el cual ahora cuenta con equipos en ambas ramas.
Al cuadro femenil, terminando su participación durante el fin de semana, lo integran Paty Castillo, Fabiola Bretón, Judit Cabrera, Ángeles Michimani y Marisela Ríos. Todas ellas están a cargo de entrenador Guillermo Medrano.
En cuanto a los varones, el conjunto lo componen Alejandro Castillo, Eric TInajero, Giovanni Martínez, Enrique Escobedo, Jhordi Pimentel y Daniel Herrera. El equipo también lo entrena Guillermo Medrano.
Cabe destacar, los caballeros están aún en competencia. El certamen para ellos trata de coger sensaciones y nivel de juego.