Una colisión con el arquero y el palo en el primer tiempo encendió las alertas sobre su participación justo en el arranque del Grand Prix Internacional de Puebla con México, pero se necesitaba más para dejar fuera al corazón y empuje de Francisco Rangel.
El “4” abandonó por unos momentos la cancha, pero terminó por volver para despacharse con un doblete para comandar el triunfo de México 4-0 sobre Costa Rica en la presentación azteca en la competencia.
Los tantos de Rangel lo dejan empatado en la cima de máximos artilleros del torneo con el mito brasileiro Ricardo Alves. El “10” de La Canarinha comandó a primera hora el triunfo de Brasil 4-0 sobre India con un doblete.
Leer más: Sin goles no hay paraíso; Club Puebla rumbo a la visita al infierno
Antes de la brillante actuación de Rangel, Gerardo Sotelo abrió la lata desde los ocho metros tras un penal. Sotelo escuchó las indicaciones del guía Ricky Bonet detrás del arco tico, luego preparó, apuntó y gol para destrabar el duelo en La Madriguera, donde Costa Rica trató a partir de hacerse largo sobre la cancha; pero la zaga mexicana siempre estuvo atenta para apaciguar el fuego.
Durante la segunda mitad el duelo se ensució de nuevo, aunque Mexico remató con uno más de Edgar Carrillo.
Los ticos tuvieron para descontar desde los ocho metros, pero el arquero Carlos Minchaca aguantó hasta el final para dejar en cero al rival.
El 4-0 endosado a Costa Rica bastó para empatar de forma momentánea la cima del Grand Prix con Brasil.
Pero este miércoles, La Canarinha tratará de poner tierra de por medio en la punta del torneo cuando choque con Argentina. La Albiceleste, cabe destacar, se presenta en la justa; si los pamperos ganan habría triple empate en el primer lugar de la clasificación.
México descansa y vuelve a la acción hasta el jueves cuando se cite con el subcampeón Paralímpico, Argentina.
LA PARRILLA DEL MIÉRCOLES
HORA PARTIDO
09.00. Argentina vs. Brasil
11.15. India vs. Costa Rica