TLAXCO, Tlaxcala. La cabaña brava de El Grullo, cuyos destinos los dirige el escrupuloso ganadero Juan Carlos González Esnaurrizar, cerró sus actividades camperas del 2018 con una tienta con los matadores de la región poblano–tlaxcalteca Jerónimo, Héctor Gabriel y José María Macías, apoyados en las labores por el novillero José Alberto Ortega.
Juan Carlos González dispuso de hembras sangre vía “Paco Camino” para los matadores quienes en realidad pudieron disfrutar a plenitud la bravura que corre por los potreros de esta ganadería poblano – tlaxcalteca. Cabe señalar que el próximo 2019 estará cumpliendo 30 de haberse fundado por Don José González Dorantes. En un proyecto que inició con ganado de La Paz y Jesús Cabrera. Pero con la importación de 1997 se refrescó con Santa Coloma, Paco Camino, Sánchez Fabrés y Pérez Tabernero. En el 2016 Don José González Dorantes falleció y la ganadería quedó en manos de su hijo Juan Carlos González Esnaurrizar. Quien, continuando con el legado de su señor padre de rigurosidad, ha logrado destacados resultados en la actualidad. Por lo que El Grullo mantiene prioridad, además de la bravura, en la movilidad y continuidad, que al final es lo que transmite emoción a los tendidos.
DESTACADAS PERSONALIDADES
En el palco de invitados destacó la presencia del gran aficionado teziuteco Oscar de la Sierra, el empresario Xavier Llarena, los ganaderos de Coyotepec, García Méndez, Atanasio Velázquez entre otros amigos y familiares.
Finalmente, el ganadero Juan Carlos González Esnaurrizar aprovechó la comida posterior a las labores camperas para desear un Feliz año 2019 a toda la afición.