Con una sencilla y austera ceremonia de inauguración se puso en marcha la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol en el parque Hermanos Serdán, donde la afición volvió a responder realizando una gran entrada, siempre con la intención de arropar a sus queridos Pericos en su primer agarrón contra los Piratas de Campeche e impulsarlos hacia la conquista de la sexta corona en la historia de la franquicia poblana.
Correspondió al Secretario de Gobierno, Julio Miguel Huerta realizar el lanzamiento de la primera bola, como punto final a una ceremonia que duró escasamente 20 minutos, y eso porque los invitados especiales se quedaron en el centro del diamante para Sandro Franco, fotógrafo del club y único autorizado para bajar al terreno, tomara la foto del recuerdo.
Huerta se colocó unos metros delante de la lomita, hizo su movimiento, y soltó su disparo con el látigo derecho, que picó dos metros adelante del novato Hermán Alvarado, jugador de cuadro que tuvo la distinción de recibir el envío.
Antes, durante su presentación, en el sonido local dieron a conocer prácticamente toda la trayectoria política de Huerta, lo que es un claro augurio de sus futuras intenciones políticas.
MUY SENCILLA
La inauguración fue sencilla, extrañándose aquellos grandes cuadros previos a la presentación de las ceremonias inaugurales pasadas que duraban hasta una hora, y donde la madrina, regularmente era una reconocida y despampanante actriz, que siempre hacia acto de presencia, mostrando sus bondades a toda la afición.
Esta vez la responsabilidad recayó en Aleg Giordana, una presentadora de noticias de multimedios Puebla.
La inauguración con la actuación del grupo Garra Norteña, para dar paso después a la presentación de jugadores tanto de Piratas de Campeche como Pericos de Puebla, donde tanto Danny Ortiz como Peter O’Brien se llevaron las más estruendosas ovaciones por parte de sus aficionados.
Después de la presentación de autoridades y directivos, vinieron los honores a la bandera por parte de la banda de guerra de la Escuela Militar de Sargentos EMS, adherida a la XXV Zona Militar de Puebla.
Las notas del himno nacional fueron interpretadas por Eduardo Sierra, que, aunque no lo crea, en el 2021 durante hora y media fue presidente de los Pericos, antes que Mota Engil se arrepintiera y nombrara a Nacho Trigueros.
El playball se cantó exactamente a las 19.15 horas, tal y como estaba programado, donde el abridor de los Pericos, Ynoa comenzó con un lanzamiento a la altura de las rodillas contra Carlos Tocci que el ampayer de home cantó alegremente como strike.
Después a Ynoa le cayó la tormenta encima, cuando los Bucaneros lo atacaron con par de carreras para tomar la ventaja en el primero de los 45 partidos que sostendrán los Pericos como locales en el Nido Verde.
Aunque más tarde un jonrón de O’Brien despertó a los verdes, que para el cierre de la quinta ya estaban arriba 3.-2.
Se esperaba más en la apertura, y máxime cuando el beisbol se volvió a meter en el corazón de los aficionados después del exitoso papel que consiguió México en el pasado Clásico Mundial.