En un partido lleno de emociones y energía, el Instituto Iberiase coronó campeón de la categoría Premier de la Liga Estudiantilde Puebla al doblegar 4-1 al Benemérito Instituto Normal delEstado en juego desarrollado en la cancha de pasto sintético de laUniversidad Interamericana ante un intenso calor que se dejósentir poco antes del mediodía.
Ante una buena asistencia por parte de la comunidad estudiantiltanto del Iberia como del BINE, el calor no fue impedimento paraque las porras y los gritos de apoyo se dejaran sentir de principioa fin apoyando a los suyos, de hecho, la Normal del Estado intentóarmar una “fiesta en grande” con la presencia de su banda demúsica y grupo de animación, sin embargo, fue el ánimo el quepoco a poco se fue apagando por parte de los seguidoresverdi-blancos.
Un primer tiempo pasado más por transpiración queinspiración, Iberia y BINE se enfrascaron en un juego de ida yvuelta pero con pocas emociones frente a las porterías, aunque fuela “Furia Roja” la que tuvo más insinuaciones de peligro a laportería rival.
Para la parte complementaria, el calor comenzó a repercutir enel esfuerzo de las dos oncenas quienes comenzaron a bajarligeramente el ritmo del partido, aunque al minuto 49, RafaelBotello en gran jugada individual y a tiro cruzado, venció alportero de la Normal del Estado para el 1-0.
Los dirigidos por Ismael Ríos parecía que podían concretar lasegunda anotación pero en una descolgada por sector derecho, alminuto 61, Alfredo Herrera Pérez, con un disparo cruzado logró elempate a uno, un golazo que apagó por momento el ánimo de losrojos.
Los siguientes cinco minutos, el BINE tuvo hasta en dosocasiones darle la vuelta al marcador, situación que no sucedió yel cansancio físico y anímico comenzó a minar sus esfuerzos.
Iberia recuperó la estabilidad en el juego y la ventaja alminuto 68, luego de un mal saque desde la parte defensiva, ErickCinto capitalizó el error y desde fuera del área sacó undisparo imposible de detener para el portero rival para el 2-1.
Al minuto 77, un penal cometido al mismo Erick Cinto y fueEduardo Casas, quien lo transformó en el 3-1 y dos minutos mástarde, en el 79, en otro gran disparo de larga distancia, ErickCinto convirtió en otro espectacular gol para el 4-1definitivo.
El periodista deportivo, Rafael Téllez Morales, fue elencargado de entregarle el trofeo que llevó su propio nombre, alInstituto Iberia acreditándolos como campeones de la categoríaPremier de la Liga Estudiantil.
Además del periodista homenajeado también estuvieron presentesen la entrega de trofeos y medallas, el rector de la UniversidadInteramericana, Jesús Ángel Ortega, así como los directores delInstituto Iberia y del BINE.
HOY POR EL CAMPEON DE LA JUVENIL “C”
La actividad no termina en la Liga Estudiantil ya que estesábado a partir de las 10:00 horas se realizará en el campo delIMEX plantel Camino Real a Cholula, la final en la categoríaJuvenil “C” en instituciones educativas cuando en un choque depronóstico reservado, el Instituto México le hará los honores alInstituto Oriente.