El Jalisco y las Rojinegras esperan a Franjitas

LAS FRANJITAS ya visitaron este semestre Guadalajara, haciéndolo como parte de la jornada cuatro para medirse a las Chivas Rayadas. En dicho encuentro cayeron por la mínima

Alland López

  · jueves 5 de septiembre de 2019

Esta temporada, las Franjitas continuarán visitando los mejores estadios de la Liga Femenil MX, pues el sábado enfrentarán a las Rojinegras del Atlas en el Jalisco y no en el Alfredo “Pistache” Torres, como originalmente estipuló el circuito.

Lo anterior, lo dio a conocer la competición el martes por medio de un aviso a través de su página web.

“La Liga MX Femenil informa el cambio de sede para el partido entre Atlas y Puebla, correspondiente a la Jornada 9 del Apertura 2019. Dicho enfrentamiento tendrá lugar el sábado 7 de septiembre a las 11hrs. en el Estadio Jalisco y no en el Estadio Alfredo ‘Pistache’ Torres como había sido programado”, informó.

El duelo en La Perla de Occidente marcará el reinicio de la competición, luego del parón liguero del fin de semana pasado.

Hasta ahora, el Puebla Femenil visitó el estadio Azteca, El Volcán y La Corregidora esta temporada. En el pasado pisó la cancha del Nemesio Diez, el Hidalgo, Universitario de la BUAP y El Caliente de Tijuana.

El Jalisco se sumará entonces a los grandes escenarios del futbol mexicano visitados por las Franjitas en su corta historia dentro de la Liga Femenil MX.


Puebla este semestre debutó a lo grande en canchas como la del Azteca y La Corregidora, pues en ambos estadios levantó los brazos. En la fecha dos victimó 1-0 a las Águilas del América, en duelo escenificado en el coloso de Santa Úrsula; en la siete, vencieron viniendo de atrás a las emplumadas en Querétaro.

Previo al duelo entre Franjitas y Rojinegras, las poblanas marchan en el décimo tercer casillero de la clasificación con 10 puntos; las tapatías lo hacen en el séptimo lugar con 12 puntos. Atlas, de terminar hoy el certamen, accedería a las finales; Puebla las vería desde casa.

El encuentro del sábado estrenará rivalidad entre ambos conjuntos, antes divididos por hallarse en grupos diferentes de la competencia. En el presente ciclo futbolístico, los pelotones se eliminaron dentro de la Liga Femenil MX y todas las escuadras se enfrentan entre sí.

LAS FRANJITAS ya visitaron este semestre Guadalajara, haciéndolo como parte de la jornada cuatro para medirse a las Chivas Rayadas. En dicho encuentro cayeron por la mínima.