El pitcher zurdo estadounidense David Holmberg, que fue anunciado a finales del año pasado como la gran contratación de los Pericos para la temporada 2022, por fin se encuentra listo para hacer su presentación con la escuadra poblana que el martes abrió serie en la frontera contra los Toros de Tijuana.
Holmberg, quien presentaba una lesión en hombro, se encuentra ya totalmente recuperado y con la mejor disposición para ayudar al equipo en los dos últimos tercios de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Después de perder tres series consecutivas, con 33 juegos ya realizados, los Pericos (17-16) cayeron a la cuarta posición de la zona Sur, a tres juegos y medio de distancia de los punteros Olmecas de Tabasco (20-12).
La segunda posición corresponde el Águila de Veracruz (18-14) y la tercera a los Tigres (18-16), en una división sureña, donde a partir del quinto lugar todos los equipos presentan récord negativo, incluyendo a Diablos y Yucatán, aunque muy cerca de zona de calificación.
El zurdo texano nacido en Houston, que el 19 de julio cumplirá 31 años, lanzó cuatro campañas en la Gran Carpa con Arizona, Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, mientras que en el beisbol invernal mexicano lo hizo con Hermosillo y en la última campaña estuvo con Navojoa, con quienes tuvo marca de 4-1 y 2.43 de efectividad como inicialista.
En Liga Mexicana, el año pasado trabajó cuatro juegos para los Saraperos de Saltillo, donde no ganó ni perdió.
Solo resta saber quién será el elemento que causará baja para dar lugar al zurdo estadounidense. En ese renglón, Pericos cuenta con Gabriel Ynoa, Yoimer Camacho, Kurt Heyer y Jenrry Mejía, entre el pitcheo importado.
Ynoa y Heyer son abridores, mientras tanto Mejía como Camacho, forman parte del bullpen verde, aunque de acuerdo a los últimos reportes, el relevista dominicano podría ser el sacrificado.
Con la incorporación de Holmberg, el pitcheo abridor verde estará conformado además del zurdo por Ynoa, Heyer, Braulio Torres Pérez y Rudy Acosta, el derecho de 30 años, que lució en su primera salida como perico ante Durango, y quien por cierto es sobrino de Tavo y Héctor Álvarez.
Los Pericos tienen la necesidad de reforzar un departamento, que es el talón de Aquiles del equipo y de muchos más en el circuito, a tal grado que tiene una efectividad colectiva de 6.70 y un WHIP (bases y hits otorgados entre innings lanzados) de 1.79, uno de los más altos del circuito.
YA DE REGRESO
Por otro lado, en cuanto a los lesionados, el toletero dominicano Alejandro Mejía y el sonorense Armando Aguilar, estarán de regreso en la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes, que se juega a partir del sábado en el parque Hermanos Serdán.
Tanto Mejía como Aguilar, ya están en un 95 por ciento de su recuperación.
En la misma situación se encuentran los receptores Kevin García y Juan Kirk, que entraron a la lista de lesionados y están próximos a regresar.
Los Pericos después de nueve juegos en gira, sostendrán la misma cantidad de partidos en casa, primero ante Aguascalientes, sábado, domingo y lunes; ante Monclova, martes, miércoles y jueves, y finalmente ante Laguna, sábado, domingo y lunes. Es decir, el descanso para los verdes serán dos viernes consecutivos.