El León empeora los registros de La Manada

Aún con 16 goles recibidos los Lobos de la BUAP no figuran como la peor defensa

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 16 de febrero de 2018

De Ripley, pero aún con 16 goles recibidos los Lobos de la BUAP no figuran como la peor defensa de la Liga MX; todo un mérito, aunque el mismo sea momentáneo.

La Fiera, el León, se encargó en las últimas semanas de batir los registros universitarios para desbancarlos como el muro más violado de la justa.

Con la derrota del miércoles 5-1 a manos de Santos Laguna, con triplete incluido de Djaniny Tavares, los esmeraldas le arrebataron de forma provisional el título a Lobos de la defensa más penetrada del campeonato al aceptar 17 dianas en siete jornadas.

La Manada tras comerse cinco tantos contra las Águilas del América a inicios de mes, logró cierta estabilidad defensiva aceptando un gol en los últimos dos partidos para un promedio de 0.5 recibidos por juego.

Hasta antes del partido contra Atlas, el cual relató de la primera victoria de La Manada en la temporada, la media de goles recibidos en el cubil era de tres por compromiso.

La defensa de los licántropos, además, se apuntó en la última fecha una victoria anímica para encarar el resto del campeonato al blanquear a los campeones Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Curiosamente la mejoría defensiva de La Manada llegó precedida de la baja de su capitán y líder en defensa, Francisco “Maza” Rodríguez.

“El Maza” seguro reaparecerá hoy en Morelia, después de pagar dos duelos de suspensión por la entrada artera a Oribe Peralta en el partido contra el América del pasado tres de febrero.

A Rodríguez lo cubrió en los duelos contra Atlas y Tigres, el argentino Facundo Erpen.

La zaga universitaria para la visita de hoy al Morelos la conformaría Francisco “Maza” Rodríguez, César “Loco” Cercado y Juan Carlos García Sancho.

BUENA PRUEBA

Monarcas llega al duelo del viernes contra Lobos como uno de los mejores ataques del campeonato con ocho tanto marcados.

Por lo que la aparente mejoría defensiva de La Manada se pondrá a prueba.

Los universitarios deberán de mantenerse atentos de las figuras de Gastón Adrián Lezcano y Raúl Mario Ruidiaz, ambos realizadores de cuatro de los ocho tantos de la Monarquía en la competencia.

El argentino y el peruano tratarán además de quebrar su sequía goleadora contra Lobos, después de no ver arco en las últimas dos fechas.

León, por su parte, se medirá en casa en la nueva jornada a los Gallos Blancos del Querétaro.

Los emplumados se erigen como la tercera peor ofensiva de la competición, razón por la cual León mejoría sus registros defensivos durante la presente fecha.

TRES DATOS DEFENSIVOS DE LOBOS Y LA FIERA

1 UNA BLANQUEADA después de siete partidos registra Lobos, la cual llegó en el 0-0 contra Tigres.

2 EL 5-1 es el resultado constante en las derrotas del León en el presente campeonato.

3 PARA 33 goles recibidos se combinan las defensas de Lobos y León.