Después de limpiar a los Algodoneros de Unión Laguna y traer un saldo de cuatro triunfos y dos derrotas de su gira por el Norte, que los instaló en la cima de la zona Sur empatados con los Diablos, los Pericos de Puebla (20-13) regresan esta tarde, a partir de las 19:00 horas, al parque Hermanos Serdán para abrir una sensacional serie de tres partidos frente a los Generales de Durango (13-20) que se ubican en la última posición norteña.
Pericos y Diablos sacan un juego de distancia a los Guerreros de Oaxaca, mientras que el cuarto lugar que comparten Yucatán y Tabasco, se ubica a siete juegos.
A los Pericos, que se les escapó la serie contra Saltillo cuando el relevo de Lueke falló en la décima entrada y los Saraperos terminaron sacándole el último juego, le asentó bien el parque Revolución, donde después de una apagada ofensiva en los primeros ocho episodios del primer partido, despertaron en la novena para consumar la voltereta y a partir la ofensiva se dio un verdadero festín.
En el segundo duelo soltaron una andanada de 26 imparables para sacar la paliza de 21-13, y en el último de la serie completaron la barrida cuando terminaron ganando 14-11, después de tener una cómoda ventaja de 14-2 hasta la sexta entrada.
CON LOGAN DURÁN
Será el derecho dominicano Logan Durán (2-1), el encargado de dar la bienvenida a los Generales, que comanda el estadunidense Lorenzo Bundy, quien el año pasado dirigió a los Pericos de Puebla.
Durán lanzó cinco entradas el pasado miércoles contra los Saraperos, y logró el único triunfo de los Pericos en el Francisco I. Madero.