El Maratón de Puebla 2023, a decir del histórico fondista mexicano Juan Luis Barrios es la mejor manera de presentar al mundo a la Angelópolis. El múltiple medallista en Juegos Panamericanos quedó enganchado de la vista que ofrecía el recorrido a los visitantes que participaron en la carrera del domingo tras hacer los 21 Kilómetros o el medio maratón.
Según Barrios, olímpico de Beijing 2008 y Londres 2013, el corredor foráneo tuvo la chance de conocer “a la Puebla clásica y a la Puebla moderna”, lo cual habla de las posibilidades del deporte para fomentar el turismo.
Barrios realizó de forma recreativa la prueba de los 21K en un aproximado de una hora 10 minutos. En la actualidad, Juan Luis dirige el equipo deportivo JLB Running Team, el cual busca a los nuevos corredores mexicanos de fondo y medio fondo, donde el país ha obtenido muchas satisfacciones a nivel internacional.
“Ha sido Puebla un escenario magnífico para un maratón, la gente que vino de fuera se dio cuenta de la Puebla clásica y de la Puebla moderna en este recorrido”, dijo.
“Vimos los barrios de esta ciudad, la Puebla colonial y la Puebla moderna, lo cual le ofrece al visitante paisajes únicos y lo enamora”, agregó el también embajador del Maratón de Puebla 2023.
Ya en lo deportivo, le mostró el pulgar hacia arriba a la ruta y a su exigencia constante a lo largo de cada kilómetro, pues ésta “tiene su grado de dificultad con sus subidas y bajadas; pero el clima ayudó mucho hoy para hacer la carrera y creo que los corredores lo disfrutaron mucho”, remató.
Después de cinco horas de haberse puesto en marcha el domingo el Maratón de Puebla 2023, aún seguían cruzando la línea de meta en el Centro Histórico de la ciudad corredores en la distancia de los 42 Kilómetros.