El mexicano más rápido a nivel juvenil es poblano y se llama Gerardo Lomelí, quien en la previa al fin de semana pulverizó en el Polideportivo Revolución de Guadalajara el récord anterior dentro de los 100 metros planos del atletismo de los Juegos Nacionales CONADE al hacer la prueba en 10.42 segundos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lomelí quebró tres años después la marca establecida por Manuel Ruiz de Sinaloa. En 2019, el sinaloense había parado el cronómetro en 10.50 segundos; es decir, Lomelí prácticamente pulverizó el récord nacional juvenil bajando ocho décimas para convertirse en el joven más rápido de México.
Si bien lo hecho por Lomelí es histórico para la justa conocida como Olimpiada Nacional, aún está lejos de las grandes marcas del planeta. Al menos así lo reconoció el propio atleta poblano nada más al ganar la medalla de oro en La Perla de Occidente.
“Sé que es una buena marca, pero falta bajarla unas décimas para ser competitivo mundialmente”, dijo a Lomelí a la CONADE.
El campeón aseguró que durante la prueba le tocó un carril complicado, pues “desde las eliminatorias en el Macro Regional de Yucatán, sabíamos que tendríamos un lugar difícil, por ello los entrenamientos estuvieron enfocados en los carriles 1, 2 y 8 entonces no fue algo que me agarró desprevenido, se practicó y salió”.
Más sobre Gerardo Lomelí
El atleta que en las Olimpiadas Nacionales dominó las pruebas en la categoría sub-18 de 200 metros, está a nada de despedirse de la categoría sub-23 y apuesta a despedirse con una actuación redonda, pues después de conquistar los 100 metros, espera más medallas en los 200, así como en el relevo combinado 4X400 metros.
“Cuando estoy calentando, sólo pienso en salir a correr, disfrutar la carrera, sin estresarme, busco hacerlo fácil, ya he sudado, esforzado, vomitado. Así que es momento para disfrutar quién soy”, compartió a El Sol de Puebla en el 2019.
EL DATO
Lomelí es múltiple medallista de los Juegos Nacionales CONADE