El nuevo fichaje bomba de los Lobos de la BUAP, como en sumomento lo fueron Cuauhtémoc Blanco o Héctor Mancilla, seríaFrancisco “Maza” Rodríguez.
El zaguero de 35 años, inactivo futbolísticamente desde haceun ciclo, reforzaría la zaga universitaria luego de que el propiotécnico Rafael Puente del Río, reconoció el interés por eldefensor en ESPN si es capaz de recuperar el “hambre detriunfo”.
Con el “Maza” en el cubil, Lobos ganaría a un hombre decarácter y de talla internacional tras su paso en la selecciónnacional; además se haría de un campeón en México con lasChivas Rayadas del Guadalajara, Águilas del América y en elfutbol del viejo continente con el PSV de Holanda.
Y es que La Manada necesita de un futbolista de suscaracterísticas luego de que en el último semestre fue la quintadefensiva más goleada en el Ascenso con 26 anotacionesrecibidas.
Aunque el aporte de Rodríguez no sólo se limitaría a laboresen la zona baja, también le otorgaría a Puente del Río otra armaen las jugadas a balón parado de las que tanto redito le sacóLobos, en especial sus zagueros, en el Clausura 2017 del AscensoMX.
El excementero, además, cumple con el perfil de los jugadoresque posee el actual plantel como ser un hombre con deseos derevancha y que siempre se ha caracterizado por el trabajo enequipo.
La única duda es su estado de forma por la falta de ritmo ojuego en los últimos meses, situación clave luego de lo sucedidocon Héctor Mancilla en el torneo que recién concluyó. Elchileno, que llegó a La Manada tras casi un año de inactividad,después de una buena pretemporada comenzó a verse mermado por laslesiones que terminaron por separarlo del plantel y lo forzaronmás tarde al retiro.