El Nou Camp de León es una aduana hasta ahora maldita para La Manada de los Lobos de la BUAP. El conjunto universitario registra más descalabros, que resultados positivos, en la selva de los Panzas Verdes.
Los licántropos tratarán entonces de revertir desde hoy su mal paso en el Bajío, a donde regresan seis años después de jugar ahí por última vez.
De siete partidos disputados en el Nou Camp, sólo rescataron un empate; el resto relatan derrotas.
El último revés en el Bajío llegó en el juego de vuelta de la final del Clausura 2012 del Ascenso por goliza de 4 por 0.
Aquella victoria catapultaría a los Panzas Verdes a la Primera División tras empatar en la ida en el recién inaugurado estadio Universitario 3-3.
En dicho torneo, Lobos también visitó en el Nou Camp en la fase regular para caer por marcador de 5 por 2.
De aquel equipo sólo sobrevive en La Manada, César “Loco” Cercado.
El zaguero jugó, o formó parte del plantel universitario, en cinco de los siete partidos de Lobos en el Nou Camp.
De la final del Clausura 2012 repiten en León gente como Hernán Burbano, Luis Montes, Juan González y el cancerbero William Yarbrough.
El torneo pasado León y Lobos se reencontraron en el Universitario de la BUAP, ya como miembros del máximo circuito.
Los felinos se impusieron por goliza 0-3 con tantos de Elías Hernández y Mauro Boselli. Hernández se convirtió en el héroe de aquel duelo al destaparse con un doblete.
La Fiera encandiló el juego en la primera parte haciendo las tres dianas.
EL DATO
El marcador más típico entre León y Lobos jugando en el coso de los Panzas Verdes es el 2-0, el cual se ha repetido en tres ocasiones.