La gimnasia poblana busca nuevos valores y por dicha razón convoca a niños de cinco a 15 años a sumarse a incursionar en esta disciplina en sus tres modalidades (artística, rítmica y de trampolín) a través del Pabellón Olímpico de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
El objetivo es captar desde temprana edad a los chicos para desarrollarlos con el objetivo de dar con los próximos representantes de la entidad en campeonatos estatales, nacionales e internacionales. Además, por medio del deporte se busca el incentivar la creatividad, disciplina, coordinación y sobre todo la plasticidad de los atletas participantes desde niños hasta adolescentes.
El Pabellón Olímpico de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), cabe destacar, es el gimnasio más grande de Centroamérica y el cual cuenta con aparatos de alta especialización.
Por lo tanto, la invitación está hecha a los padres de familia para llevar a sus hijos a conocer las instalaciones y asistir, si así lo consideran, a clases.
Los horarios de trabajo o entrenamiento para gimnasia artística y trampolín, la cual se estrenará en lo próximo, van de lunes a viernes desde las 16.00 a las 20.00 horas. Los sábados también hay instrucción y ésta arranca desde las 09.00 y finaliza a las 13.00.
Respecto a la a gimnasia rítmica, se enseña en los mismos días, horarios y rangos de edad. Pero hasta el momento, en esta modalidad solo está dirigido a grupos de la rama femenil, aunque en lo venidero también se les dará cabida a los varones.
El Pabellón Olímpico, además de las clases de gimnasia, cuenta con escuelas de iniciación de boxeo y esgrima. Para más informes, la gente presume la chance de comunicarse al teléfono 22 12 09 58 28. Por medio de dicho número se brinda información detallada sobre costos de recuperación, requisitos y horarios específicos.