“Cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir”. Hace unos meses el peleador de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), el poblano José Roura exigía una nueva oportunidad por el título del peso gallo de la Lux Fight League y en este mayo la competencia lo escuchó otorgándole otra chance para contender por el cinto de la máxima justa de MMA en México.
Luego de quedarse con las ganas de convertirse en el nuevo monarca de la categoría a finales del 2022 tras un combate polémico con Marco “Psycho” Beltrán, la oportunidad se le presentó de nuevo a Roura tras la abdicación del entonces campeón de la Lux después de aceptar éste una oferta para unirse a la empresa francesa Ares Fighting Championship.
Así, el próximo 30 de junio y en el Teatro Explanada de Puebla batallará por el cinto gallo de la competencia ante otro peleador con lona recorrida como Rodolfo “Fito” Rubio.
“Debo de tener más cuidado con mis palabras o mis peticiones, porque una vez más el universo me ha escuchado y me ha dado. Ahora no hay nada que me vaya a detener para pelear o para lograr el campeonato, simplemente me tengo que enfocar”, comenta Roura a El Sol de Puebla a un mes del combate que lo encumbraría a nuevas latitudes dentro del MMA.
La función prevista para el 30 de mayo ha sido llamada por la Lux Fight League, “Una Nueva Era Asciende”, como si previeran en la competencia la llegada del tiempo del primer campeón poblano dentro de la escena.
“Voy a ser el dueño de la jaula, voy a buscar a Fito, a ponerlo contra la jaula. Hay que ser quien lleve el ritmo del combate, ser el más frontal; pero también hay que ser el más inteligente”, explica.
A casi un mes del pleito por el cinto gallo, Roura asegura la lección la tiene aprendida de aquella lucha de finales del 2022 contra Beltrán. En aquel combate “El Psycho” se quedó con la victoria porque dominó ciertos momentos de la pelea y metió en su ritmo al poblano.
Y de su próximo rival, Roura sabe se trata de un contrincante de cuidado, capaz de meter golpes donde nadie los espera ni donde nadie los ve venir.
“Hay que hacer una pelea de entrar y salir, pues Fito es un rival que va por todas en todo momento y si lo pierdes de vista… lo pagas caro”, sentencia.
A partir de ahora la cuenta regresiva por descubrir al nuevo campeón gallo de la Lux Fight League se ha puesto en marcha. Roura última detalles para el pleito, pero tampoco deja de soñar sobre la chance de ser el primer poblano en salir campeón dentro de la máxima liga de artes marciales mixtas de México.
34 Años presume José Roura
6-3 Récord del poblano