El piloto finlandés Kimi Räikkönen, quien conquistó el campeonato del mundo en el 2007 con la escudería Ferrari, anunció este miércoles en su cuenta de Instagram su retiro de la Fórmula Uno al final de la temporada 2021.
"Ya está. Será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé el invierno (boreal) pasado. No fue fácil de tomar, pero es el momento de pasar a otras cosas", declaró el piloto de Alfa Romeo añadiendo una colección de imágenes fotográficas que resumen su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.
- Te recomendamos: Checo Pérez gana el GP de Azerbaiyán de F1
Conocido como 'Iceman' por su calma y su escaso gusto por las entrevistas, el finlandés cumplirá 42 años el 17 de octubre. Es el más veterano de la F1, por delante del español Fernando Alonso, de 40 y campeón del mundo en 2005 y 2006.
"Incluso si la temporada no ha acabado, agradezco a mi familia, a todos mis equipos, a la gente que ha estado implicada en mi carrera y especialmente a todos ustedes, los hinchas que me han apoyado todo este tiempo", escribió Räikkönen.
- También te puede interesar: Hamilton pasó una semana "de las más duras" tras enfermar de Covid-19
El destacado piloto suma hasta el momento una gran trayectoria dentro del automovilismo con 341 carreras disputadas, 21 victorias, 18 pole positions, 46 mejores vueltas en carrera y 103 podios desde su debut en el Gran Premio de Australia de 2001, con un modesto Sauber.
Además de Ferrari, el finlandés también fue piloto de McLaren y Lotus, donde siempre fue protagonista, pero no pudo igualar lo que hizo con la escudería italiana con la que ganó el único título de su carrera.
Räikkönen ha estado presente en los últimos cinco Grandes Premios que se han corrido en la Ciudad de México, donde su mejor ubicación fue el quinto lugar en 2017.