El lanzador poblano de 29 años de edad, el derecho César Vargas fue incluido dentro de la lista final de 24 peloteros que representarán a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la escuadra nacional integrará el grupo “A” junto con República Dominicana y Japón.
Vargas integrará el cuerpo de pitcheo de la escuadra que comandará el ex angelino de Anaheim, Benjamín Gil, y donde aparece como una de sus principales figuras el “Titán” Adrián González, otro exliga grande que milita en la pelota mexicana con los Mariachis de Guadalajara.
México que va por primera vez a la justa olímpica en beisbol debutará el 30 de julio contra la escuadra de República Dominicana, que selló su pase apenas una semana en territorio poblano, y el sábado 31 se verán las caras contra el anfitrión Japón.
Dentro del grupo de serpentineros aparecen varios jugadores con experiencia de Grandes Ligas, como el zurdo Oliver Pérez y los derechos Héctor Velázquez y Fernando Salas, además de otros mexicanos como Manny Barrera y Carlos Bustamante, que fue firmado en 2016 por los Diamantes de Arizona y desde hace tres años es el cerrador de los Acereros de Monclova.
CÉSAR VARGAS
Vargas es un lanzador con amplia experiencia que pasó por ligas menores en la organización de los Yanquis, que lo firmó en la pelota mexicana, antes de pasar a los Padres que lo debutaron en la Gran Carpa.
Más tarde fue firmado por los Nacionales de Washington, pero ante la falta de oportunidades decidió regresar a México para jugador con los Sultanes de Monterrey, que adquirieron el derecho de retorno en un cambio con los Pericos de Puebla.
En el invierno, César ha sido uno de los ases del pitcheo de los Naranjeros de Hermosillo, que le brindaron su primera oportunidad como abridor en la pelota rentada.
Actualmente César Vargas milita en la pelota japonesa con los Astroplanets de Ibaraki.