El múltiple campeón centroamericano de gimnasia, el poblano Diego Neumaier Ortiz se hizo el viernes del pase al Campeonato Mundial de la especialidad dentro del selectivo de Hermosillo, Sonora dentro de la barra fija.
El becado del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) representará a México en el "50 FIG Artistic Gymnastics World Championship”, a realizase del 18 al 24 de octubre en Kitakyushu, Japón.
Cabe destacar, para Neumaier se tratará de su primera participación en un evento de tal magnitud. Por lo tanto, el poblano apunta a llegar a tope de capacidades y totalmente recuperado de una lesión del hombro, la cual padeció durante el proceso del Panamericano realizado en Brasil.
“Ha sido una competencia muy complicada, donde la gente estaba bien preparada. Pero donde si bien tuve algunos errores, sé que éstos se pueden corregir para aspirar a más, luego de conquistar este pase al Mundial”, comentó a los medios oficiales del Instituto Poblano del Deporte.
“Es la primera vez que clasificó a un campeonato del mundo y es una experiencia inolvidable, más por la forma en cómo se dio el proceso, pues en el Panamericano me lesioné el hombro y aun así estuve acá”, agregó.
A este certamen, además de la calificación de Neumaier, se registró el pase de cuatro gimnastas más, entre ellos los bajacalifornianos Isaac Núñez y Santos Muñoz. También avanzó el sinaloense Javier Rojo y el tapatío Josué Juárez.
Los seleccionados mexicanos participarán por especialidad en los aparatos de caballo con arzones, barra fija, manos libres, salto de caballo y barras paralelas.