El poblano Enrique Cárcamo cumplió lo prometido al colocar en todo lo alto la bandera de México después de conquistar el título en la categoría de hasta 70 kilos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoconstructivismo y Fitness que se realizó el fin de semana en Santo Domingo, República Dominicana.
Cárcamo, representante poblano de 40 años de edad, que se ganó el derecho de representar a México tras convertirse en doble campeón nacional en el selectivo celebrado a mediados de noviembre en la Ciudad de México, terminó también en la segunda posición en la categoría Master.
"Es un gran triunfo para el fisicoconstructivismo poblano y aquí están los resultados de todo lo que hemos trabajado por este deporte, a pesar las complicaciones que se han vivido por la pandemia", expresó el presidente de la Asociación Poblana de la especialidad, Mauricio García.
Cárcamo se presentó en Santo Domingo con un cuerpo bien trabajo, mostrando una impresionante labor en el gimnasio, con los cortes bien definidos, que terminaron por convencer a los jueces para declararlo vencedor ante representantes de los más fuertes del área como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Guatemala, entre muchos más.
Antes de partir a Santo Domingo, Cárcamo habló con El Sol de Puebla y mostró su confianza de poner en alto el nombre de su Estado y su país en el certamen.
"Voy motivado en busca del triunfo", expresó el poblano quien viajó acompañado de su alumno y compañero Elías Rueda que representó a México en la modalidad de Classic Pshyque.
Enrique se adentró en el mundo de las pesas desde los 15 años de edad y a partir de los 17 debutó como competidor en la categoría de novatos. "Desde entonces ya no solté este deporte y se convirtió en mi pasión", expresó.
Compitió de manera ininterrumpida hasta los 35 años, consiguiendo par de títulos nacionales, además de infinidad de triunfos estatales, hasta que decidió hacer una pausa de cinco años como competidor activo y volver en este 2020.
Cárcamo agradeció el apoyo del presidente de la Asociación Poblana, Mauricio García, además de su entrenador, el reconocido campeón nacional, Arturo Aguilar, quien desde la capital del país se ha convertido en su principal guía en su regreso a la competencia.
"Nunca imaginé regresar para ganar los dos títulos nacionales y ahora vamos por el título al Centroamericano", dijo confiado.
Cinco días después de la entrevista, apenas el domingo por la tarde, cumplió lo prometido.