La Federación Mexicana de Voleibol ha dado a conocer el nombramiento del poblano Humberto Salas Valerdi como nuevo encargado de la Comisión Nacional de Arbitraje.
Humberto Salas cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del Voleibol a nivel nacional e internacional por lo que ahora la encomienda será elevar el nivel de los árbitros de nuestro país.
El también presidente de la Asociación Poblana de Voleibol cuenta con una dilatada experiencia tanto en brindar cursos de capacitación, ya sea de arbitraje en diferentes niveles como en algunos otros temas deportivos.
Mejor conocido como el “Tobi”, el profesor Salas Valerdi ha forjado una gran trayectoria como árbitro, recordando sus inicios en el Benemérito Instituto Normal de Estado de Puebla como árbitro de partidos escolares.
En 1976 aprobó su primera certificación como árbitro nacional y, posteriormente tres años
después, logró certificarse como árbitro internacional.
Su debut dentro del arbitraje fue en los Juegos Centroamericanos de 1980 en La Habana, Cuba, a partir de ese momento, la experiencia lo ha mantenido vigente y ahora con esta importante labor.
Con muchas cosas por hacer, el profesor Salas Valerdi se muestra contento y motivado por iniciar este nuevo reto que le encomienda la Federación Mexicana de Voleibol.