Ante las inclemencias del tiempo, el equipo ProRally Mothers ajustó lo necesario e impuso condiciones el domingo para quedarse con unas 12 horas exigentes en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla
Los del ProRally prácticamente se quedaron con la carrera en las últimas dos horas de las 12 pactadas dentro del circuito de 2.9 kilómetros, el mismo que corrieron la semana pasada los astros de la Fórmula E y en donde Lucas Di Grassi y Edoardo Mortara se quedaron con las rondas ocho y nueve del campeonato mundial eléctrico.
Así, tras 375 giros y un trabajo de primera línea por parte de los ingenieros, el ProRally relegó a la segunda posición del podio a Drako Racing. Mientras el Orea/ALCE se quedó con la tercera posición.
El Drako Racing registró 373 vueltas en Puebla y el OREA/ALCE alcanzó a realizar 351.
Cabe destacar, el ganador dentro de esta prueba de resistencia fue aquel con más giros en 12 horas. De ahí la importancia de los ingenieros para mantener a los coches en todo momento a punto y adaptables a una pista abrasiva; es decir, demandante para los neumáticos.
Tras el paso del Endurance 12 por Amozoc, el campeonato nacional de resistencia atenderá en su agenda a los 500 Kilómetros Regios, a correrse el próximo cinco de septiembre en el Autódromo de Monterrey. Luego se vendrá la Endurance 4, con sede y fecha por confirmar, y para cerrar el año se celebrará la espectacular Endurance 24, pactada para el 17, 18 y 19 de diciembre en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
Luego de la visita del campeonato nacional de resistencia, el Autódromo del Miguel E. Abed de Amozoc se prepara para la visita de la NASCAR PEAK Series México, corriéndose el 10 y 11 de julio.
EN OTRAS CATEGORÍAS
Dentro de la T1, los honores le correspondieron al equipo Orea/ALCE con el número 33; dentro de la T2, el ProRally Mothers se quedó con la gloria; en la Copa 1.8, el AO-MPi-Arteck Racing Team se apuntó el primer puesto; en la E2, Grillos Racing 1 quedó primero; dentro de la E4, Renault Diablos se apuntó la victoria; y en la E5, Alfa Motorsports se subió a lo más alto del podio.