¿Regresará "El Chelis" a dirigir al Puebla?

Deberán cambiar el chip y comenzar a hacer mejores partidos que den puntos

Jorge Alejandro

  · martes 5 de febrero de 2019

Tras la salida del Enrique Meza como entrenador de la Franja, ha salido la baraja de nombres para ocupar el puesto.

Desde José Luis Sánchez Solá, Carlos Poblete, José Cruz, Sergio Bueno, Jorge Aravena y hasta Tomás Boy sueñan para tomar las riendas de los Camoteros.

Aunque los nombres son variados, el “Chelis” es uno de los entrenadores que lleva mano para los de la televisora del Ajusco por la identidad y lo mediático que pudiera resultar. Aunque por otros temas, Sergio Bueno podría estar de regreso.

En el caso del “Búfalo” Poblete, ya cuenta con un puesto como asesor del equipo Puebla y podría ser el elegido para dirigir al Puebla.

Tomas Boy ha sonado, pero él tuvo un problema ya que en 2007 declaró que “Todos los poblanos son pendejos”, motivo por el que cuenta con la desaprobación de la directiva.

LOS PERFILES

El “Chelís” es el que cuenta con una mayor identidad con la afición poblana, ha logrado con el Puebla el ascenso y una calificación a la liguilla donde Pumas eliminó a la Franja.

En la última etapa de Sánchez Solá dirigió once partidos con el Puebla, ganó uno, empató ocho y perdió dos, por lo que tuvo que salir.

Por parte del “Búfalo” Poblete, ha dirigido al Puebla en par de ocasiones a finales del Torneo Apertura 2012, pero solo para salir del paso, para cubrir la salida de Daniel Guzmán en las fechas 16 y 17.

En el Clausura 2015, el profe Cruz estuvo en el Puebla en el Torneo Clausura 2015 en donde jugó 17 partidos, ganó cinco, empató cinco y perdió siete.

Sergio Bueno, quien también suena en la baraja, dirigió al Puebla en el Apertura 2011, ahí dirigió 17 partidos, ganó seis, empató cuatro y perdió siete.

El director técnico que llegue a suplir a Enrique Meza, deberá tener en cuenta que el equipo está limitado y que la necesidad de sumar puntos los ha llevado a tener un ambiente tenso. Generar un mejor entorno de trabajo y comenzar ganar.

Más tardar el miércoles ya habría un encargado de cumplir las metas trazadas para el equipo camotero.