La motivación que trae el Puebla después de vencer a Tigres a media semana debe utilizarla en su totalidad esta tarde en el estadio Cuauhtémoc cuando,en punto de las 19:00 horas,enfrente a los Esmeraldas del León, en el inicio de la fecha 12 del Torneo Apertura 2019.
Y es que si contra Tigres, el Puebla hizo un gran partido, deberá mantenerse igual, con el mismo orden para superar a una Fiera que marcha en la tercera posición general con 19 puntos, y que como visitante ha sumado 10 puntos con marca de tres triunfos, un empate y una derrota.
Al Puebla no le ha ido nada bien en casa en el actual torneo. En sus cinco partidos solamente suma cuatro puntos, producto del empate contra Chivas y el apurado triunfo sobre Juárez.
De ahí en adelante ha sufrido tres descalabros y de fea manera. Primero en su presentación contra Xolos (3-1), más tarde fue goleado por Pachuca (4-0) lo que le costó el trabajo a José Luis Sánchez Zolá y en su más reciente encuentro el San Luis lo victimó también 3-1.
Quiere decir que para enderezar el rumbo y demostrar que lo que se hizo contra Tigres no fue un golpe de suerte. deberán aplicarse como lo ha pedido su técnico Juan Reynoso y mantener la concentración total durante todo el encuentro.
DE PELIGRO
Más aún, tomando en cuenta, que el León es un rival de peligro y en las últimas tres ocasiones que se ha metido al Cuauhtémoc ha salido con cuentas positivas.
En las dos últimas visitas el León se ha llevado el botín completo del escenario de Maravillas. La más reciente, en abril pasado dentro de la fecha 14 del Clausura 2019 cuando goleó 3-0 a La Franja, para cobrarse la afrenta que había sufrido en el Apertira 2018 cuando el Puebla los humilló 4-0 en su casa.
Antes en el Apertura 2017 también se llevó el triunfo de 1-0, además del empate a dos goles que consiguió en el Apertura 2016.
De hecho, el Puebla no vence a la Fiera en el Cuauhtémoc desde el 25 de octubre de 2015 cuando ganó por la mínima, para eslabonar triunfos consecutivos sobre los Esmeraldas ya que en la visita anterior los había doblado 2-0.
Desde que el León regresó a la Liga MX en el Apertura 2012 ha sostenido 14 encuentros contra el Puebla, y el saldo favorece a los guanajuatenses con seis triunfos por cuatro empates y cuatro derrotas.
Dos de esos seis triunfos han sido los dos últimos en el escenario poblano.
El León es uno de los equipos que mejor juega al futbol con un tridente como Joe Campbell, José Macías y Ángel Mena, que hace mucho daño, además del gran manejo del medio campo del "Chapito" Luis Montes.
Reynoso, seguramente repetirá a su cuadro ganador con Vikonis, Rodríguez, Vidrio, Perg y Ángulo; Zavala, González, Chumacero y Acosta; y adelante Tabó y Abella, aunque por su gol bien Cavallini podría regresar al la titularidad.
El Puebla que acumula nueve puntos en el torneo, sabe que debe jugar por nota para poder domar a la segunda Fiera que enfrenta en menos de cuatro días.