El Club Puebla tiene en puerta un par de salidas, serán unas buenas pruebas del desempeño del equipo fuera del Estadio Cuauhtémoc, la primera será ante los Rayados del Monterrey el próximo sábado 3 de marzo en la cancha del Estadio BBVA Bancomer en punto de las 19:00 horas, como parte de la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Los Camoteros del Puebla no saben ganar fuera de casa, es por eso que estas dos salidas toman un tono de reto y a la vez de trabajo intenso para este par de semanas.
MOMENTO DE APRETAR
Los pupilos de Enrique el “Ojitos” Meza se encuentran en la octava posición con 14 punto por debajo del líder América (17), Santos (17), Monterrey (15), Toluca (15), Pumas (15), Tigres (15) y Pachuca (14). Lo cerrado de la parte alta de la clasificación general, obligan al Puebla a no aflojar el paso o la ilusión de la liguilla podría desaparecer.
Es momento de no aflojar el paso, pero lo más importante es mejorar de visitante para tener mayor cantidad de puntos.
Los de la franja llegan a este encuentro luego de un empate a gol ante los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en partido de la feche 9 celebrado el pasado viernes, dicho resultado dejó un sabor agridulce debido a que se fueron adelante con gol del Chepe Guerreo, pero al final fueron emparejados con un gol de Martin Barragán en el minuto 90.
A FINIQUITAR EL DESCENSO
Los Camoteros siguen sumando puntos, si bien la afición está entusiasmada con una liguilla, lo cierto es que la mente del Puebla está puesta en lograr dejar atrás por este torneo, el problema de la quema porcentual y las unidades cosechadas han ido ayudando para ambas metas.
El Puebla tiene un total de 115 puntos en 94 partidos promediados, por lo que el porcentaje es de 1.2234. por encima de equipos como Lobos, Atlas, Querétaro y Veracruz, Escuadras que se encuentran en una situación crítica.
Pensar en la liguilla ha ayudado a que el equipo esté alejándose del fondo de la quema porcentual, pero no se puede perder la brújula a estas alturas del certamen.
EL GRAN MOMENTO
En el equipo del Puebla todos han hecho una importante labor, desde la reacción de Moisés Muñoz que ha impedido el debut del portero uruguayo Nicolás Vikonis, la zona defensiva y todas las líneas marchas de buena manera y haciendo goles.
Lucas Cavallini quien es el goleador del equipo tiene cuatro anotaciones en su cuenta personal, pero también se han hecho presentes en el marco rival: Francisco Acuña con dos anotaciones, Omar Fernández Brayan Angulo, Daniel el “Chepe” Guerrero Christian Tabó y Hugo Rodríguez con un gol marcado.
Así por ese lado el Puebla está embalado y haciendo bien las cosas.
MONTERREY BUSCA EL LIDERATO
La Pandilla del Monterrey está concentrada en llegar al primer lugar de la tabla general de la competencia, para ellos es una deuda que tienen con su afición luego de caer en la pasada final ante los tigres, el odiado rival, pero quieren que la historia sea diferente para este semestre.
Antonio el “Turco” Mohamed quiere sacarse esa espinita y para eso es necesario sumar la mayor cantidad de puntos, y el Puebla es una oportunidad para ellos, ya que están en su estadio y con los argumentos necesarios para impedirle a los camoteros ganar su primer partido lejos de casa.
En las individualidades podrían causarle problemas a los Camoteros, es por eso que la concentración debe estar al máximo.
Los del Monterrey son el tercer lugar de la tabla general de competencia, cuentan con 15 puntos y arriba de ellos están las Águilas del América y los Guerreros del Santos con 17 puntos ambas escuadras, una situación muy cerrada.
La franja deberá tener cuidado con Arturo “Ponchito” González quien es el goleador del equipo con cuatro dianas concretadas.
COMPLICADA SALIDA
Se espera que sea un partido complicado para el Club Puebla, debido a que los jugadores del Monterrey pueden tener un chispazo y poner en problemas la zona defensiva del Puebla, Enrique Meza, director técnico del Puebla deberá tener una estrategia ideal para salir airosos de la visita al estadio Rayado y sobre todo conseguir el tan ansiado primer triunfo en calidad de visitante.