Se sabía desde hace una semana, aunque por una u otra no se hacía oficial, pero el lunes por la tarde el Puebla despidió a Maxi Araújo luego de casi tres años de relación.
El club, abriéndole las puertas en México para el Clausura 2022, le dijo adiós al uruguayo a través de un mensaje colgado en redes sociales para contabilizarlo desde ya entre las bajas del equipo para el Clausura 2023.
- Te recomendamos: Club Puebla se enfoca en debut tras una semana en Querétaro
Araújo vivió la primera experiencia en el futbol fuera de su país con el blanquiazul
“Gracias por el trabajo y la garra charrúa que demostraste en todo momento. ¡Estamos seguros que tendrás el mejor de los éxitos a donde vayas. @MaxiAraujo63! Recuerda: ¡Siempre serás Enfranjado”, escribió La Franja en redes sociales.
Araújo se une a Israel Reyes, Jordi Cortizo, Jozy Altidore y Nicolás Larcamón en la lista de elementos que no continuarán con el blanquiazul el siguiente semestre. Reyes, Cortizo y Araújo se trataban de los activos más atractivos del Puebla en el presente mercado de fichajes.
Desde la vuelta a los deberes hace casi tres semanas, Puebla lo único que ha dado a conocer es bajas. El resto, simples rumores rumbo a un Torneo Clausura 2023 con muchas dudas y donde La Franja se juega su racha de calificaciones a la Liguilla (5).
Todo indica el charrúa continuará su trayectoria en México con los Diablos Rojos del Toluca, club con quien se decía Puebla ya había acordado el traspaso del extremo uruguayo a cambio de 6 millones de dólares.
Según se dice, Toluca no lo ha anunciado porque sigue sin liberar plazas de extranjeros.