Con plantilla reforzada, las dirigidas por Guillermo Cosío visitaron en el CEGAR al Club Querétaro en su segundo partido de preparación de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga Mx Femenil, con participación de sus nuevas jugadoras.
El Club Puebla continúa preparándose con miras en el arranque del nuevo torneo, por lo que sostuvieron un segundo partido de preparación una semana después de haber encarado a Cruz Azul.
En esta ocasión se trató de los Gallos Blancos Femenil donde se reencontraron con exjugadoras de La Franja como Claudia Cid, Lia Morán y Barbrha Figueroa, quienes retaron a las dirigidas por Cosío Almazán para obtener una victoria en su cuarta semana de pretemporada.
El partido consistió en dos tiempos de 45 minutos, donde La Franja presionó para tener el gol probando con Alyssa Oviedo, capitana de la selección de República Dominicana y prospecto para ser la "killer" del equipo, pero el gol se negó a asistir a la cita.
Del otro lado del campo, Guillermo Cosío apostó por probar a Gabriela Machuca en una situación similar a las que se vivirán en la temporada regular, respondiendo con el arco en cero, lo que mejoró lo realizado ante Cruz Azul.
Aunque aún se desconoce si tendrán otro partido amistoso, anteriormente Pachuca era uno de los equipos con los que el conjunto blanquiazul media fuerzas antes de arrancar el torneo, por lo que podría ser un próximo destino en estás últimas semanas de preparación.
Cabe destacar que Querétaro tuvo una victoria en un partido previo frente a Xolos tres goles a uno mientras que Puebla cayó ante Cruz Azul por el mismo marcador, lo que representa un avance en la estrategia presentada por las enfranjadas.
EL APUNTE
Restan dos semanas para que el futbol femenil regrese a la cancha del Estadio Cuauhtémoc