A pesar del empate ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el arbitraje y sumar apenas un punto de seis posibles en el estadio Cuauhtémoc, la afición a La Franja volvió a casa el viernes contenta y satisfecha por el nivel de su escuadra en la cancha.
Sí, José Luis Sánchez Solá le cumplió a la fanaticada en aquello de entregarles un equipo combativo, dinámico, intenso y capaz de jugar bien al futbol.
La semana pasada, en el duelo por el aniversario en contra del Real Betis, el Puebla ya había lucido serias mejorías en relación al compromiso de la fecha uno en contra de los Xolos de Tijuana.
Sin embargo, aún existían dudas sobre si el conjunto entrenado por “El Chelís” abusó de un rival aún en pretemporada.
Y la única forma de echar abajo esa teoría era una grata presentación el viernes ante uno de los grandes del futbol mexicano: las Chivas Rayadas del Guadalajara.
El cuadro blanquiazul no sólo reafirmó su incipiente buen momento, demostró ante el Rebaño su capacidad de reacción tras verse abajo en la pizarra y además mostró serenidad cuando el arbitraje jugó su partido.
Todo esto, se convierten en elementos claves como para pensar en una buena temporada de La Franja, ojalá el equipo y su técnico sean capaces de mantener el mismo nivel por los próximos cuatro meses.
“Estoy muy agradecido con lo que hacen los jugadores del Puebla. Este es el equipo que yo prometí y que la afición va a tener toda la temporada, a veces se va a dar y a veces no”, dijo Sánchez Solá en la rueda de prensa posterior al partido del viernes en el estadio Cuauhtémoc.
La nueva prueba le llega pronto al Puebla, pues el martes el equipo debuta dentro de la Copa ante Monarcas Morelia. El juego se escenificará en el Morelos, a partir de las 21.00 horas.
Dicho torneo, donde el Puebla se ubica en el sector I junto a michoacanos y los Cimarrones de Sonora del Ascenso MX, le brinda la oportunidad de mover piezas, hacer movimientos y poner a punto a quienes aún no están, como es el caso del zaguero uruguayo Maximiliano Perg.
El defensor cumple casi un mes en la Angelópolis, luego de llegar de última hora a cubrir la baja del boliviano Luis Haquin en la central de La Franja. Pero desde entonces, del charrúa ni sus luces.
A decir verdad, tampoco se ha necesitado de los servicios de Perg tras las buenas presentaciones de Néstor Vidrio. El central mexicano luce cómodo y sobre todo seguro, cuando el equipo en más de un momento queda mano a mano atrás por su diseño táctico.
Tal vez esos movimientos, el no descobijarse atrás, deban de trabajarse de forma puntual durante los siguientes días, sobre todo cuando se goza de una semana larga y con la mayoría de los titulares del viernes en casa, porque no todos realizarán el viaje el martes a Morelia.
El trabajo en zona baja urge cuando en camino aparece Santos Laguna, líder de la competencia y realizador de ocho goles en tres partidos.
1 PUNTO de seis posibles sumó Puebla durante su estancia en casa, en el nacimiento del torneo
4 GOLES en contra registra La Franja, luego de sus primeros dos compromisos
2 TANTOS han logrado los entrenados por José Luis Sánchez Solá
EL DATO
DERROTA 2-0 del Puebla, en su última visita a La Comarca Lagunera, sufrida en el Apertura 2018