Una vez más el presidente del Puebla Manuel Jiménez le puso el pecho a las balas y aclaró que "el Puebla no se encuentra en venta ni se va de la ciudad", a pesar del interés que puede existir de muchos estados "porque este equipo es de los poblanos", afirmó.
La respuesta aclara la información que circuló sobre que ahora quieren al Puebla en Sinaloa - la familia Toledo- para convertirlos en Venados de Mazatlán.
De igual manera, Manuel Jiménez desmintió días antes la posible marcha a Mérida, donde también llevarían el nombre de Venados.
"¿Vender al Puebla?....¡para nada!", se preguntó y se respondió al mismo tiempo el directivo.
"Muchos Estados quieren tener futbol de primera división, no es un secreto para nadie y en plena libertad de expresión externan sus inquietudes y apuntan así a diferentes equipos, en este caso nosotros, pero nadie nos ha buscado, ni hemos entrado en contacto con nadie para preguntar por el Puebla.
"Pueden decir muchas cosas. Nosotros estamos en lo nuestro. Ya trabajando armar la pretemporada y en conseguir los refuerzos para el próximo campeonato y buscar hacer un mejor papel.
"Aclaro, yo no pongo los refuerzos, el entrenador Juan Reynoso es quien solicita a los jugadores y ya entre inteligencia deportiva, dirección deportiva, cuerpo técnico y un servidor, decidimos", agregó el presidente.
"Las metas que tenemos ya están trazadas. Queremos contar con instalaciones propias donde entrene el primer equipo y trabajen nuestras fuerzas básicas, que son el futuro de este club. Ese es el sueño y lo vamos a cumplir".
Reconoció que la campaña que se tuvo fue para el olvido. "Fue un gran tropiezo, por eso tenemos estamos armando bien todo, para levantarnos y salir adelante", agregó el directivo.
Señaló que aún no hay nombres ni posiciones, porque eso depende de las necesidades del técnico.
"Eso sí, muchos jugadores de los que no tuvieron actividad se van del equipo, ya que no tiene caso tenerlos si no entran en planes. Entonces vamos por otros que nos ayuden a ser mejores".
Sobre el caso Alustiza señaló que el "Chavo" tenía viaje para salir el sábado por la mañana a su país y que al no entrar en planes fue preferible informarle antes del partido del viernes.
"Las cosas se dicen de frente y Alustiza se merecía que se le informara cara a cara y no vía telefónica, y si ya se iba al día siguiente ¿cómo lo agarras?", agregó.
Aunque a la pregunta de si por sus buenos momentos con el Puebla le merecían -a Alustiza-, por lo menos, la oportunidad de despedirse el viernes de su afición, prefirió evadir el tema y agregó "que lo mejor fue el debut de Emiliano García Escudero, un jovencito poblano de 15 años que forma parte denuestra nueva generación de jugadores.
"Eso fue un gran momento, y como él tenemos tres más en fuerzas básicas, a quienes el próximo torneo verán en la Copa.
"Trabajamos fuerte y en lo menos que pensamos es en vender al equipo, porque este Puebla es de nosotros, los poblanos".