Durante la jornada inaugural del Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, Rayadas de Monterrey logró imponerse en casa al Puebla Femenil por conducto de su capitana Rebeca Bernal que no perdonó el error defensivo de las poblanas y desde los 11 pasos sentenció el encuentro en el primer tiempo.
Rayadas y Puebla desde el arranque del encuentro mostraron iniciativa por hacer del primer partido del torneo Clausura 2024 uno victorioso, por lo que los conjuntos buscaron con potencia ser los primeros en anotar desde el pitazo inicial.
La dupla guatemalteca de Aisha Solórzano y Savianna Gómez arrancaron con garra el encuentro buscando sorprender a las Rayadas de Monterrey sin concretar la jugada que se dio en los primeros minutos, abriendo el juego en el que las locales se perfilaron para responder.
Jermaine Seoposenwe tuvo una oportunidad clara al ganarle la espalda a la defensiva de La Franja, sin embargo, en su tiro de pierna derecha el esférico se detuvo justo en las manos de Karla Morales.
En un ir y venir de los equipos en la cancha del Estadio BBVA Bancomer, la insistencia de la delantera sudafricana Seoposenwe provocó un error defensivo que generó la pena máxima que Rebeca Bernal convirtió en el primero de la noche en favor del conjunto regiomontano a los 13 minutos.
Dulce Martínez trató de responder en un tiro de esquina con un remate de cabeza que acarició la línea final del arco custodiado por Pamela Tajonar quien se vistió de heroína al salvar el tiro de la capitana poblana.
Las dirigidas por “Majo” López no bajaron los brazos y trataron de buscar espacios directo al área de las Rayadas de Monterrey, pero no lograron consolidar las jugadas para convertirlas en el primer gol.
Antes de finalizar el primer tiempo Morales voló para evitar el segundo tanto de las locales con una atajada de fotografía a mano cambiada para mantener los cartones 1 a 0 en favor de Monterrey.
Para el complemento, las Rayadas por medio de Alexandra Delgadillo presionaron la zona baja del Puebla Femenil por conseguir aumentar la ventaja, pero la línea de cinco que “Majo” López mandó a la batalla, logró cerrar los espacios y mantener el marcador con la mínima.
Aisha Solórzano tuvo destellos de peligrosidad que revivieron el ímpetu de las poblanas, aunque no resultó suficiente para empatar el encuentro que poco a poco se emparejó cerrando las posibilidades a los errores.
Sin embargo, las acciones del encuentro se mantuvieron equilibradas pues, aunque las delanteras de Monterrey lograban colarse al corazón del área de Karla Morales, el trabajo defensivo del Puebla Femenil contuvo las posibilidades.
Con un desenlace desangelado, el partido se consumió entre los intentos de ambas escuadras por buscar el gol sin tener fortuna, por lo que el partido debut de Rayadas y el Puebla Femenil se quedó con un solo tanto en favor de las locales.
El apunte
Las jugadoras Tanna Sánchez y Paola Manrique, refuerzos de Rayadas y el Puebla FC, salieron a la banca de sus respectivos equipos sin tener minutos de juego
55 Goles alcanzó Rebeca Bernal con las Rayadas de Monterrey luego del encuentro frente al Puebla Femenil