Luego de un polémico penal en el tiempo añadido del partido frente a Pumas, el Puebla Femenil sumó su primer punto en lo que va del torneo Apertura 2023, por lo que las jugadoras tomaron motivación para comprometerse en seguir sumando en la competencia.
Y es que de no sumar de a tres en La Corregidora, la actual plantilla del equipo enfranjado estaría consumando el peor paso en la historia del club, superando el escenario que vivieron en el Clausura 2023 donde en la jornada número cinco, ya tenían al menos una victoria.
Enfocadas en el quehacer dentro del campo, las integrantes de La Franja salieron satisfechas de alcanzar el primer punto en casa, aunque algunas de ellas declararon que merecían más por el trabajo realizado en la cancha.
Una de ellas fue la arquera Karla Morales, quien declaró que se trata de un proceso de adaptación que será recompensado con el trabajo que se realice día a día. “Sé que no se han dado los resultados, pero poco a poco y con paciencia las cosas van a salir, porque lo merece la afición, lo merecemos nosotras y el cuerpo técnico que ha estado al pie del cañón” dijo.
Además, la capitana del equipo, Dulce Martínez, señaló que a diferencia de lo que era el equipo en torneos pasados esta vez cuentan con un factor muy importante que es la confianza; sin embargo, sabe que “no sólo se trata de jugar bien, sino también de meterla”.
Para complementar el ímpetu con el que se cargó el conjunto poblano tras el empate ante Pumas, Andrea González quien se integró en este torneo a las filas del Equipo de Los Moños, expresó en su visión del juego que Puebla ha venido creciendo de la jornada uno para acá.
“El equipo va de menos a más, estamos más unidas que nunca; no tenemos otra opción que ganarle a Querétaro y traer los tres puntos a casa” sentenció la defensa.
Tendrán que vencer a un gran rival
El primer enfrentamiento de esta doble jornada y en el que las dirigidas por María José López tienen puesta la mira, no será un reto fácil de vencer y no es sólo por las condiciones actuales de los equipos, sino también por la estadística del encuentro.
Y es que en los ocho duelos en los que se han encarado las poblanas con el equipo de Querétaro en La Corregidora, sólo han salido victoriosas en una ocasión siendo el Apertura 2019 el escenario para esa hazaña.
En los tres partidos posteriores a ése, La Franja ostenta un empate por la mínima en el Apertura 2020 y dos derrotas por un gol en ambos torneos del 2022; por lo que históricamente la casa del equipo femenil de los Gallos Blancos no es un lugar amigable para las deportistas poblanas.
Actualmente Querétaro suma tres victorias y dos derrotas, con nueve goles a favor y cinco en contra, lo que las coloca en el sexto puesto de la tabla general con un total de nueve puntos.
Si bien Puebla se motivó por un empate, las jugadoras de Gallos vienen encendidas tras ganarle a Santos en su casa 3 goles a 1.
Por lo que la noche de este miércoles a las 19:00 horas, será crucial para el proyecto de “La Majoneta”, quienes buscarán la victoria con urgencia.
El dato
Puebla Femenil ha conseguido tres empates ante sus similar de Querétaro, todos ellos dejando el marcador uno a uno