Una “manita” y un meñique para recuperar la sonrisa. Los goles de Guadalupe Bracamonte, Rebeca Villuendas, Rubí Ruvalcaba, Carolina Solís, Bianca Mora y Elena Sainz comandaron a La Franja Femenil a su primer triunfo de la campaña 6-2 sobre el Atlético San Luis.
La victoria se trató también de la primera de las blanquiazules desde marzo pasado.
Con el triunfo Puebla dejó en el sótano de la competencia a San Luis, en el duelo entre últimos lugares. Las potosinas siguen sin sumar puntos en la competencia y hundiéndose más en la clasificación.
El blanquiazul que apenas había marcado dos tantos en los primeros tres partidos del ciclo y se había comido ocho; se destapó el jueves en el arranque de la doble fecha dentro del circuito rosa mexicano con la cuchara grande, marcando por primera vez en su historia seis tantos.
En realidad, Puebla nunca hasta antes del jueves había marcado más de cinco anotaciones en cuatro años compitiendo dentro de la Liga MX Femenil.
Un disparo de Carolina Solís desde la media distancia en los amaneceres del cotejo dejaba en claro las intenciones de Puebla.
Pero antes del descanso, San Luis niveló los cartones para borrarle la sonrisa a las locales cuando Beatriz Parra dentro del área, sola y su alma, castigaba de derecha.
Aunque una trepidante contra comandada por Rubí Ruvalcaba le devolvía la ventaja en la segunda mitad a Puebla.
A partir de entonces las locales se pusieron en modo serio, pues dos minutos después del tanto de la exLobos BUAP, Rebeca Villuendas remeció otra vez las redes para Puebla.
San Luis con la necesidad de puntear se lanzó a la desesperada para recortar distancia y encontró el premio a su esfuerzo a través de Julissa Fernanda Dávila, quien en contrarremate le devolvió la esperanza de la remontada a las potosinas.
Aunque Puebla esta vez no se anduvo con miramientos y remató la obra en los últimos 20 minutos con tres anotaciones cortesía de Fátima Bracamonte, Bianca Mora y María Elena Sainz, quien en el añadido cabalgó sola por la izquierda, en modo eslalon sembró a su marcadora y luego con poco ángulo de disparo anidó la pelota en las redes potosinas para redondear la tarde goleadora en el Cuauhtémoc.
Tras estrenar el casillero de victorias, alimentar el saco de la confianza, Puebla volverá al ruedo el próximo lunes en Mazatlán, donde ahora buscará su primera victoria en todo el presente año jugando por la carretera.
El dato
Hasta ahora la victoria más abultada de Puebla dentro de la Liga MX Femenil se había registrado en el Apertura 2018, justo en su debut en el circuito, goleando 4 por 0 a Veracruz.