El torneo Apertura 2017 estaba por comenzar y en el Club Puebla,Rafael el “Chiquis” García, lucía contento por estrenarsecomo director técnico, la promesa era firme y la voz segura,“Vamos a ser un equipo protagonista”. Hoy tras nueve fechas,los Camoteros son el último lugar de la tabla general y sinmostrar un futbol efectivo.
Este certamen pintó para mal desde la primera jornada, puesTigres le dio la bienvenida al “Chiquis” con una goleada deescándalo, pero a pesar de eso la afición, tan noble comosiempre, le dio el beneficio de la duda a sus enfranjados.
Pero con el andar de los partidos, la esperanza de losaficionados a la franja se fue diluyendo. Los triunfos no llegaban,a la par, el estilo de juego jamás detonó a una afición que fuedesdibujando la sonrisa de emoción y que ahora está con lamolestia de ver a su equipo dando pena.
La franja suma tan solo siete puntos, una pobre racha que no loshará calificar, tal como lo prometieron en el inicio de lacampaña.
Más allá de lo deportivo, en el Puebla están llevando a cabouna limpia, pero los resultados de tal situación no se han visto.La administración de Azteca tiene una labor titánica, y laesperanza que queda es que en el siguiente torneo, en el Clausura2018 ellos puedan hacer un proyecto con jugadores que le den elresultado esperado a la afición, con un técnico de peso que puedasacar adelante a los camoteros de una vez por todas.
LA RESACA DE UNA FIESTA LLAMADA ASCENSO
Los Lobos de la BUAP están pagando una cara factura, y es quela primera división no es un tema para tomarse a la ligera, elequipo empezó bien y todo era fiesta. La afición de Puebla,necesitada de un ídolo, de un equipo competitivo y de futbol decalidad, vio en los licántropos la válvula de escape y sobretodo, la posibilidad de darle una lección a los del Puebla, peroalgo en el camino salió mal, y ahora están en aguasrevueltas.
Mantener al equipo en los primeros lugares de la primeradivisión no es cualquier cosa, es una tarea complicada y si no setiene la experiencia necesaria las cosas se salen de control, talcomo le pasó a la escuadra lobezna.
Rafael Puente del Río hizo una gran labor en el Ascenso MX,llevó a los Lobos a conquistar el título y luego el tan ansiadoascenso, todo fue tan rápido, tan es así que los directivos noestaban preparados para esa situación.
Puente Jr. hizo su chamba y la hizo bien, pero en loadministrativo faltó rodearse de gente que le sabe al negocio delfutbol.
Alguien le mintió a los directivos de la BUAP, les hizo creerque eran el mejor equipo de México, cuando la realidad eratrabajar para lograr la permanencia en el máximo circuito,proyección, logística de primera línea, todo fue tan rápido queno lograron dejar situaciones propias de la Liga de Ascenso, esa ala que ya no pertenecen.
Sus jugadores cayeron en problemas extra cancha, el goleador fueseparado del club, y ahora todo se transformó, lo que resta detorneo será complicado, pero la garra de los jugadores que tienenpodrían maquillar un poco la situación.
Club Puebla
7 Puntos ha sumado en el actual torneo, lo que los pone en elúltimo lugar de la tabla general.
1 Solo partido ha ganado el Puebla, ha perdido cuatro e igualadoen mismo número de oportunidades.
1.1948 Es el porcentaje que tienen los camoteros en la tabla decocientes por no descender, lo que los coloca en el peldaño15.
5 Goles suma el Puebla, siendo una de las peores ofensivas deltorneo, con dos dianas de local y tres de visita.
19 Tarjetas amarilla tiene el Puebla, una roja y una dobleamarilla.
Lobos BUAP
11 Unidades han cosechado los licántropos y están instaladosen el puesto 10 de la tabla general.
3 Juegos ha ganado el equipo de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla, ha empatado en dos ocasiones y perdido encuatro.
1.2222 Tiene como promedio La Manada en su lucha por mantenerla categoría de equipo de primera división. Están situados en ladecimotercera posición.
16 Goles han anotado los Lobos BUAP, ocho en calidad de local yocho en patio ajeno.
27 Tarjetas amarillas suma el equipo universitario y una rojacon dos segunda amarilla.