Nicolás Larcamón sabe claramente que, junto con América, Chivas es uno de los equipos más populares del futbol mexicano, pero eso no le quita el sueño. Está enfocado en lo suyo, en preparar la trampa para cazar al Rebaño, y con la esperanza de que en las tribunas la afición de Puebla se haga sentir.
“Más allá del rival en turno, el deseo es ganar para conseguir la calificación a cuartos de final, por todo lo que representa para Puebla y la institución superar a Chivas”, dice el estratega argentino que en su primer año al frente del equipo cosechó 52 puntos, sumando los dos torneos.
“En mi carrera he dirigido partidos importantes, pero desde que llegué a México este sin duda, es el más trascendental, por todo lo que está en juego.
“Es una oportunidad grandísima para brindarles una noche memorable a nuestra gente, por eso vamos con todo, con todas nuestras armas, la fuerza de nuestro fútbol colectivo para lograr ese triunfo y regalarle una noche espectacular a nuestra hinchada”.
El joven timonel no quiso entrar en detalles sobre quién tiene más merecimientos para avanzar quién llega con mayor presión a este duelo de repesca.
“El tema de merecimientos es relativo. No creo que eso entre en juego en este partido. Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro, lo positivo que hemos venido haciendo y fortalecernos en todos los aspectos para salir adelante.
“El foco está ciento por ciento en ganar; la presión que sientan ellos no está bajo mi control, y la tarea del equipo es enfocarnos en lo nuestro, hacer el fuitbol que nos sacó adelante en la segunda mitad de la temporada, ser consistente, tener solidez defensiva y ser superior en todos los detalles que marcarán el rumbo del juego”.
SIN PREOCUPACIONES
Larcamón acepta que el tema del arbitraje es lo que menos le preocupa. “En eso estamos tranquilos, confiamos en la terna que elijan para brindar un gran partido. Creo que en esa cuestión no habrá problemas”.
Eso sí, espera que la afición del Puebla responda en las tribunas para ahogar el apoyo de los aficionados rivales. “Chivas tiene seguidores en todos lados, pero confío en nuestra hinchada para que el ambiente sea a nuestro favor; nosotros vamos a contagiar desde adentro de la cancha, con nuestro juego, para que esa comunión sea una clave a favor de nosotros”.
Dice que tanto Antony Silva como Fernando Aristeguieta que participaron con las selecciones de Paraguay y Venezuela, respectivamente, en las eliminatorias de Conmebol, ya se encuentran trabajando con el equipo y estarán listos para el partido del sábado.
Reconoce también que esa pausa por la fecha FIFA llegó en el mejor momento para preparar mejor un partido tan importante, donde está en juego seguir en la fiesta o quedarse en el camino.
“Fue un buen tiempo para trabajar con el futbolista en lo emocional y mental, además para gestionar mejor los tiempos y las cargas de trabajo.
“Estoy conforme como hemos trabajado, y con la confianza de que haremos una gran presentación en el duelo del sábado”.
Larcamón acepta que Chivas es un equipo intenso, que busca adueñarse de la pelota. “Pero nosotros buscamos lo mismo, así que el que logre mejor su objetivo tendrá la capacidad, ya sea en lo individual o lo colectivo, de sentenciar el encuentro”
Destacó que Chivas ahora con Michel Leaño al frente hace muchas rotaciones en el ataque, y alternancia de posiciones con sus jugadores, sin un nueve nominal, pero hace que generen espacio, y es ahí donde puede surgir la oportunidad para poder atacar por afuera.
“Será un gran partido, y nosotros saldremos a ganar por toda la importancia que tiene y el beneficio que brinda tanto al equipo como al técnico”, reconoció.