Completa, sin bajas por lesiones o de salud por el Covid-19, se reportó el miércoles La Franja lista para hacer su presentación en el Torneo Grita México 2022 ante las Águilas del América el viernes desde las 21.00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
El director técnico blanquiazul Nicolás Larcamón cuenta con todos para buscar las primeras tres unidades de la competencia luego de conocer los resultados de las pruebas de detección del virus SARS-Cov2 aplicadas en el plantel durante las primeras horas del miércoles. Además, el propio entrenador descartó en rueda de prensa virtual la posibilidad de otra incorporación; aunque si en el mercado aparece una oferta, el Puebla la analizaría para mover ficha.
América, por su parte, reportó el miércoles tres enfermos de Covid-19. Si bien el conjunto azulcrema no reveló la identidad de los afectados por el SARS-Cov2; éstos bien se tratarían de Emanuel Aguilera, Federico Viñas y Fernando Madrigal, pues no tomaron parte de la práctica de mitad de semana en Coapa.
“Por suerte, y gracias a Dios, no hay ningún contagio después del último control que nos hicimos hace unas horas. Pero la realidad es que hoy estamos en una nueva etapa de la pandemia y nosotros como protagonistas de esto debemos de acatar las disposiciones para mantener el campeonato y defender la salud de nuestros seres queridos”, valoró el táctico de La Franja.
“(En cuanto a más fichajes) sentimos que el plantel está cerrado, aunque el futbol es dinámico. Pero estoy conforme con el trabajo que hicimos junto a la dirigencia, porque hoy tenemos un plantel con alternativas; ahora estamos en el ensamblaje para que las piezas encajen y estemos en el nivel que esperamos para competir”, agregó el argentino.
Y es que a Larcamón la dirigencia de La Franja le cumplió con lo prometido en el mercado de invierno y por partida doble, ya que a su equipo llegaron los refuerzos solicitados Federico Mancuello y Kevin Ramírez. Aunque en realidad, él había pedido uno de los dos futbolistas a la directiva.
En cuanto a Jordi Cortizo, compartió el propio estratega, espera pronto tenerlo al nivel mostrado en Querétaro. Sobre Martín Barragán, éste ayudará a suplir por ahora la ausencia de Amaury Escoto, de baja con el club tras ser sometido a una cirugía durante el fin de año y la cual lo llevará a perderse de seis a ocho semanas.
“Mantendremos la identidad del equipo este torneo: proponer en donde nos plantemos con la intensidad que se ha mostrado hasta ahora. Todo esto claramente con las características de los jugadores que han llegado”, explicó Larcamón.
Por lo tanto, el Puebla “está listo para afrontar con inteligencia el torneo, para competir, puntuar lo necesario para estar en las instancias decisivas de la competencia”, aseguró el entrenador.
EL AMÉRICA
Respecto al rival en turno, las Águilas del América, no espera grandes variaciones en cuanto a su idea de juego o parado táctico. Sin embargo, sí sabe se encontrará ante un conjunto de los más difíciles de la Liga MX, lo cual motiva para ir por todo en la presentación de la justa.
“El América tiene continuidad en su proceso y eso a las claras sabemos que servirá para no variar su propuesta o línea de juego. Pero también siento que no encararemos a un rival que vaya por el partido, pero que será muy duro y eso nos motiva mucho para arrancar con todo este torneo”, expresó.