Luego de que se diera a conocer la terrible situación que vivenlos ex trabajadores de los Jaguares de Chiapas debido a la falta depago por parte de la directiva encabezada por Carlos LópezChargoy, la Federación Mexicana de Futbol no tuvo más opción queaplicar el reglamento y desafiliar a la escuadra de La Selva, peroen un efecto colateral, el Club Puebla quedó como garantía parasaldar cuentas.
El columnista Ignacio Suarez dejó al descubierto la desgraciaeconómica que se vive en Chiapas tras el descenso de los Jaguares,tras inhabilitación del equipo y ahora su desafiliación oficial,varias personas vieron derrumbar la más importante de sus estradasde dinero y ahora tienen la esperanza de que Carlos López Chargoypueda pagarles el tiempo que trabajaron.
Dicho trabajo periodístico generó gran cantidad de reaccionesen redes sociales, colocando el tema en la opinión pública, quedesde luego juzgó de manera severa al también directivo de loscamoteros.
LA DESAFILIACIÓN ESTABA CANTADA
Las cosas durante el draft del futbol mexicano realizado elpasado 5 de junio en Cancún Quintana Roo, no lucían bien, deentrada el Puebla no ejecutaba ninguna operación, mientras losdemás equipos estaban armándose para el torneo Apertura 2017.
Más tarde, trascendió que Jaguares de Chiapas tenía adeudoscon sus jugadores y trabajadores y que por esa razón el Puebla nopodía realizar ningún movimiento. Cerca de la media noche elasunto se arregló y comenzaron a comprar.
Durante la semana pasada, el columnista del diario deportivoRécord, Ignacio el “Fantasma” Suarez dejó al descubierto lacomplicada realidad económica de los que alguna vez trabajaronpara el equipo Jaguar.
El asunto de hizo grande y la presión mediática junto con lapresión de los aficionados en redes sociales, al parecer tuvoconsecuencias pues el pasado miércoles 21 de junio se hizo oficialpor parte de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ladesafiliación de los Jaguares de Chiapas, misma que ya estabaadelantada desde el 8 de junio.
Al parecer la Federación Mexicana de Futbol tuvo presiones queincluso anunciaron que el Club Puebla, también de la familiaLópez Chargoy, ha quedado como garantía para los pagos ajugadores de Chiapas y a trabajadores.
Equipos como Los Delfines del Carmen en mayo de 2014, Indios deCiudad Juárez en el 2012, Colibríes de Morelos en 2003, losGuerreros de Hermosillo en el 2010, Gavilanes de Nuevo Laredo en el2003, Deportivo Marte en 1956, los Gallos Blancos de Querétaro en2003, los Freseros de Irapuato en 2003, fueron desafiliados pordiferentes motivos.