Con un triunfo y una derrota en los dos partidos consecutivos fuera de casa, el Puebla de la Franja estará de regreso este viernes en el estadio Cuauhtémoc para abrir la fecha 12 del torneo, nada más y nada menos que contra el líder del torneo Santos Laguna, que está teniendo una gran campaña bajo el mando de Robert Dante Siboldi.
Pese a la derrota contra el Atlas, el Puebla se mantiene en el sexto lugar de la tabla general con 17 puntos, por encima de Xolos, Tijuana, Monterrey y Pumas que también fracasaron en la anterior jornada.
El Puebla regresa a casa donde ha sumado 13 de los 17 puntos que tiene. En el Cuauhtémoc han cosechado cuatro triunfos –fueron consecutivos- y un empate. Precisamente en su última actuación en la novena fecha, el Necaxa le arrancó el punto en los últimos minutos.
El Puebla se encuentra a un Santos Laguna que viene bordando un gran futbol, y aunque la mayoría de sus puntos (16) los ha obtenido en su casa, en patio ajeno tampoco canta mal las rancheras.
En carretera, Santos tiene dos triunfos, un empate y dos derrotas, lo que de un rival de mucho cuidado.
El Puebla no vence al Santos en el Cuauhtémoc desde el Clausura 2013 cuando era dirigido por Manolo La Puente y sacó un apurado triunfo de 2-1 con anotaciones de Félix Borja y Luis Miguel Noriega, ya sobre el tiempo.
De ahí en adelante, en los últimos nueve partidos entre ambos se registran siete empates, y dos triunfos de los laguneros, uno de ellos en Puebla, en el Apertura 2015 cuando ganaron por la mínima con autogol de Mario de Luna, en un choque que se celebró en el Universitario de la BUAP.
Un partido complicado para el cuadro de la Franja que intentará detener al engrandado equipo lagunero.