El torneo terminó para el equipo del Puebla, las cosas nofueron como se esperaban y para completar el desastre del torneoApertura 2017, los camoteros perdieron el derbi poblano 1-0 a manosde los Lobos BUAP.
El torneo llegó a su fin y el Puebla cerró su participacióncon una dolorosa derrota a manos de los Lobos BUAP en el primerduelo de ambas escuadras en primera división.
Los Camoteros cosecharon un total de 16 puntos y al final de laúltima jornada en este día sabremos la posición en la queterminarán un certamen que paso sin pena ni gloria.
Los de la franja ganaron tres partidos, empató siete y perdiósiete.
Lo que fue una pérdida de tiempo para el Club Puebla, fue elvoto de confianza para Rafael el “Chiquis” García, quieninició en la dirección técnica de los camoteros, pero losresultados positivos no se le dieron y los puntos comenzaron aquedarse en el camino.
Rafael García había recibido su primera oportunidad comodirector técnico de un equipo profesional con el Puebla pero nopudo ser exitoso el inicio de su carrera.
Con la llegada de Enrique El “Ojitos” Meza, las cosas fueronmejorando notablemente, el equipo se vio mejor ordenado dentro dela cancha y la actitud de los jugadores cambio de formapositiva.
Poco a poco se le fue viendo una idea interesante al equipo dela franja, pero el tiempo se le acabó al Ojitos y no pudo seguirsumando unidades para pensar en entrar a la liguilla.
El Puebla cambió de administración y poco a poco fueronreordenando las cosas, tanto a nivel administrativo como en lodeportivo, de la misma forma, a los directivos de TV Azteca no lesalcanzó el tiempo pero para el siguiente torneo, las cosaspodrían ser diferentes.
Por lo pronto Enrique Meza ya prometió que el siguiente torneoestarán en búsqueda de un campeonato, cosa que podría ser unarealidad si logran hacer una buena mezcla entre su experiencia enel banquillo, como la experiencia de los directivos en el manejo dele equipo y la adquisición de jugadores que puedan aportar a lacausa camotera.