Cuando Ricardo Valiño tomó la dirección técnica del conjuntocamotero pocos pensaron que el estratega terminaría el torneo,pero los pronósticos fueron errados porque el argentino concluiráel certamen y de ganar esta noche en la casa de los Rayos delNecaxa bien podría dar la sorpresa y poner a La Franja muy cercade la liguilla.
Este sábado a partir de las 21:00 horas, el Club Pueblaprotagonizará una tremenda batalla contra el recién ascendidoNecaxa, rival con el que pelea por el tema porcentual y por elingreso a la fiesta grande.
El juego a disputarse en territorio aguascalentense forma partede la jornada 16 y cerrará la actividad sabatina de la LigaMX.
Ya pasaron quince fechas.
Quince contiendas quedaron atrás para el equipo poblano, peroesta noche afrontará su partido más importante de la temporadaporque de ganar tres puntos en Aguascalientes llegará con vida ala última fecha de la campaña regular, misma en la que decidiríasi avanza a la siguiente instancia de la Liga MX o bien si eseliminado prematuramente una vez más.
El Puebla de este torneo fue de altibajos, pero no en cuanto anivel se refiere sino a resultados.
Sin embargo, los camoteros pisaron el acelerador y con laagónica victoria conseguida ante Cruz Azul y el valioso empate dela semana pasada frente a León tomaron el impulso suficiente parallegar hasta el décimo puesto, el cual poseen gracias a una cuotade 20 unidades, apenas un par menos que las que tiene Toluca, eloctavo sembrado de la clasificación general.
Si La Franja termina el partido festejando un triunfo podríaacceder al octavo o séptimo puesto de la clasificación, es decir,estaría en el camino correcto, el que conduce a la liguilla.
Por el contrario, un tropiezo pondría a los camoteros al bordede la eliminación.
Pero lo que pretende Puebla va en contra de lo que deseaNecaxa.
Y es que los Rayos están en el séptimo escalón, mismo al queaspira La Franja.
Los rojiblancos tienen 22 unidades y si bien no han asegurado sulugar en la siguiente etapa de la Liga lo cierto es que con unavictoria se acercarían al cuarto sitio, mismo que ahora poseeChivas, el subcampeón de la Copa MX.
Un descalabro de los Rayos no sería mortal porque tienen lasunidades necesarias para jugarse una última carta en la jornada17, en la cual chocarán con el Rebaño.
JUGADORES A SEGUIR
La Franja tiene jugadores desequilibrantes como Jerónimo Amioney Matías Alustiza, pero además cuenta con un hombre que si bientiene otras características también posee la capacidad paraanotar en los momentos más complicados de los partidos y éste esel charrúa Álvaro Navarro.
En la retaguardia Puebla también tiene a un hombre clave y esel argentino Cristian Campestrini, uno de los mejores guardametasde la Liga.
Por otra parte está Necaxa, conjunto que pese a no contar conun plantel muy vasto sí tiene entre sus filas a dos jugadoressudamericanos de calidad comprobada y se trata del porteroargentino Marcelo Barovero y del atacante chileno Edson Puch, quienlleva ocho anotaciones.