Con 17 puntos y después de acabar con una sequía de 25 años sin vencer en su casa al Monterrey, el Puebla se codea entre los grandes del futbol mexicano, ocupando la quinta posición general solamente detrás del nuevo líder Santos, América, Toluca y Tigres.
El Puebla brincó una convincente actuación el sábado en el estadio BBVA Bancomer para sorprender a los Rayados de Monterrey, que nunca pudieron descifrar el esquema táctico de Enrique Meza.
No hubo mejor regalo de cumpleaños para el “profe” Enrique Meza que el enorme regalo que le dieron sus pupilos, jugando con orden y no dejando hacer nada a uno de los cuadros más poderosos de la Liga MX.
Fue una brillante exhibición del maestro ante su alumno Antonio Mohamed, al que le ganó la partida la de principio a fin.
A pesar de estar abajo en el marcador, el Puebla no se desesperó y siguió con orden tanto ofensivo como defensivo, para empatar el marcador con la anotación de Omar Fernández, después de una serie de rebotes dentro del área.
Ese tanto que llegó al minuto 25, antes llenó de confianza al cuadro de la Franja, que se dio cuenta que podía competir de tú a tú con Rayados y se fue por todas las canicas.
Enrique Meza planteó con inteligencia el partido, y a pesar de que Monterrey buscó con todo tomar la ventaja, fue el Puebla el que dio el golpe de autoridad al final del primer tiempo con el golazo de Gerardo Venegas, que cayó como balde de agua fría en el BBVA Bancomer, el estadio de Rayados.
Para la segunda parte el cuadro de Mohamed salió con todo por el gol de la igualada, pero el Puebla aguantó con valentía atrás tratando de cazar un contragolpe que decidiera el partido.
Al minuto 52, Venegas se salvó de irse de la cancha cuando cerca de la raya de medio campo, intercambió patadas con Pabón.
Incluso el poblano, con los dos en el césped, lanzó un golpe, pero el árbitro lo calificó con amarilla, lo que regresó la respiración al profe Meza.
Al minuto 57, Mohamed metió al “Pato” Carlos Sánchez en lugar del defensa Efraín Velarde para mandar toda la carne al asador, pero después que el ex poblano le dio fuerza a Rayados adelante, Meza refrescó la defensa mandando a Diego Cruz por un cansado Brayan Ángulo, para aguantar la ventaja.
Al 67 Moi Muñoz mandó a córner un disparo de media distancia que parecía el empate en la aproximación más cercana de Rayados.
El tiempo siguió corriendo, y Mohamed que por lo menos quería el empate sacó a Celso Ortiz y Stefan Medina para meter más gente adelante, lo que aprovechó el Puebla ya sobre el final del partido para sentenciar el partido con un letal contragolpe, que sentenció Cavallini con una gran jugada dentro del área, donde se quitó a un defensa y de derecha cruzó a Hugo González para el 3-1 definitivo.
Así acabó la sequía de casi 25 años sin ganar en Monterrey, y por primera vez el cuadro poblano sale con los brazos en alto en la nueva casa de los Regios.
Ahora, el Puebla con 17 puntos, y como quinto en la clasificación general prepara su visita del viernes contra el Atlas, para regresar al Cuauhtémoc hasta el viernes 16 al Santos, que desde el sábado se adueñó del liderato del torneo.