Hasta mayo de 2020, el Club Puebla FC permanecerá en la ciudad y para garantizar que el equipo no se vaya a otro estado los empresarios deberán invertir, sentenció el diputado de Morena, Emilio Maurer Espinosa, al asegurar que ya habló con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que el gobierno no puede destinar recursos para el equipo profesional pero sí para la sub 15, sub 17 y sub 20, así como las escuelas de futbol.
En la sesión de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, las y los diputados aprobaron enviar un exhorto al titular del Ejecutivo para que en el ámbito de su competencia y a través de las instancias pertinentes se realicen las acciones necesarias para garantizar la permanencia del Club Puebla ante su posible venta.
En la sesión del martes donde asistieron leyendas futboleras como el exdirector técnico Manuel Lapuente, los jugadores Arturo Cañas, Luis Enrique Fernández, René Paul Moreno y Juan Alvarado, el legislador refirió que a través del gobernador “sí se pueden obtener empresas fuertes, que viven y hacen sus negocios en Puebla” para apoyar al futbol.
““De aquí a mayo está asegurado que no se va, pero después si nosotros de aquí a mayo no hacemos algo correcto, algo que pese, que cambie la situación del Puebla, corre peligro de irse, por eso estamos aquí, por eso traje al Congreso este asunto. Y si se va el Puebla es que los poblanos valemos madre”, dijo Maurer.
A su vez, Manuel Lapuente indicó que sería un crimen que el club se vaya de la entidad, ya que muchos niños salen del vicio gracias al futbol que les busca un espacio en algún equipo. “Es triste no tener a Lobos, pero bueno, hicieron lo que les dio la gana, pero ahora es importantísimo el Puebla, la concepción del equipo, los años que lleva, a veces padeciendo, con luchas y fracasos, pero los triunfos son los que más cuentan”, afirmó.
El exdirector técnico del Club Puebla FC ofreció apoyar al diputado Maurer para ir a las empresas y convencerlas de invertir con el fin de que el equipo permanezca en la ciudad. Además, no descartó volver a dirigir al equipo al que hizo campeón en dos ocasiones.
“Si necesitan que vayamos a apoyarlos en las empresas; es muy caro el futbol y para hacer un equipo campeón se necesita un patrocinador, o dos o tres o cuatro, Emilio bien lo sabe y si necesita que estemos presentes estamos a lo que dispongan”, agregó.