Los Viernes Botaneros se han convertido en un horario casiestelar para los partidos de futbol de TV Azteca, hasta dos partidose han llevado a cabo en ese día por la noche ha sido redituable,les pegó y ahora hay que cuidarlo.
La peor entrada del torneo Clausura 2017 la tuvo el Pueblacuando recibió al Querétaro en la cancha del estadio Cuauhtémocen la fecha tres donde entraron 13 mil 338 aficionados.
La directiva le echó la culpa al horario, pues nadie quería iral estadio en domingo a las 6 de la tarde, les partía el día, lesparecía incomodo, lo que usted guste y mande.
A lo anterior le sumamos la mala campaña que hizo la escuadracamotera y nos queda un desastroso balance.
Dos partidos antes de terminar el torneo Clausura 2017 y ya conla certeza de la permanencia del equipo poblano en el máximocircuito, el presidente del club Puebla, Carlos López Domínguezdijo a El Sol de Puebla que ya había comenzado a platicar sobre elcambio de día y de horario, nos adelantó que había laposibilidad de jugar el sábado por la tarde o bien los viernes porla noche.
Vinieron problemas que distrajeron el interés por otros temascomo la venta del equipo, los problemas en el draft, ladesafiliación de Jaguares, etcétera.
Pero se oficializó que el Puebla jugaría los viernes a las 7de la noche como local.
Así es, el horario que le ha funcionado a TV Azteca y me atrevoa decir que casi estelar.
Era lógico que a los de la televisora del Ajusco lespreocuparía que clase de espectáculo le brindaría un equipo comoel Puebla.
No podían arriesgar que ese horario y día que les habíapegado de buena manera, no podían permitir que se vieraopacado.
Cuando la directiva, por problemas económicos, por todossabidos, les pidió un adelanto ni tardos ni perezosos buscaron laforma de tener cierta injerencia en las decisiones del Puebla.
Así que, TV Azteca condicionó el adelanto económico para quellegarán a la parte administrativa, Pablo Boy Espinoza, hermano deTomás Boy quien en febrero de 2012 golpeó a un compañerofotorreportero en la cancha de Los Olivos en un evento infantil yque además le dijo “es pendejo porque es poblano”, dando aentender que todos los poblanos somos así.
Pablo Boy llegó a la presidencia de Monarcas Morelia a finalesde 2013 y en junio de 2015 fue removido del cargo por ÁlvaroDávila quien se desempañaba como Presidente Ejecutivo del Comitéde Futbol de Grupo Salinas porque el equipo se hundió en losúltimos lugares de la tabla porcentual.
Esperemos que el señor Pablo Boy logre hacer un buen trabajo enel área administrativa del Puebla y que tenga mejor calidad civilque su patán hermano.
Ángel el “Rambo” Sosa se encargará de la parte deportiva,fue un jugador discreto pero que recorrió diferentes equipos, elmás significativo, Necaxa.
Militó en los Lobos BUAP hasta el Clausura 2006 y de ahíbuscó oportunidades. Terminó el curso de director técnico.
El tema aquí es simple, si estos dos personajes que llegan aformar parte del Club Puebla toman buenas decisiones, si con lallegada de Pablo Boy y Ángel Sosa el Puebla mejorarádeportivamente y hará un gran torneo, si consolidarán lapermanencia de los Camoteros en primera división… bienvenidossean.
Los invito a escucharme de lunes a viernes a partir de las 7 dela mañana en el noticiero de ABC Radio en el 1280 de AM y aseguirme en Twitter, me encuentran como @JorgeALopez.