La fiesta por el campeonato de la Serie del Rey 2023 conquistada por los Pericos de Puebla en septiembre pasado se extendió hasta abril cuando los miembros del roster de los monarcas recibieron el jueves en el Estadio Hermanos Serdán sus anillos como campeones, un recuerdo que guardarán por toda su vida y una costumbre típica de los deportes norteamericanos retomada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Desde el dueño del club José Trigueros hasta el manager Sergio Omar “El Güero” Gastélum, pasando por Danny Ortiz y Peter O’Brien, los emplumados más aclamados por la afición, recibieron uno a uno la joya que los acredita como la novena mandona del circuito de verano.
Todo esto ante un Estadio Hermanos Serdán pletórico, renovado y estrenando pantalla gigante; además de zona de bullpen para la novena visitante y local.
El plan no pudo ser mejor porque los Diablos Rojos del México, verdugos en diferentes momentos en este siglo de los esmeraldas, se tuvieron que sacar las gorras en reconocimiento al rey de la LMB. Los pingos, la novena más ganadora de la pelota veraniega con 16 títulos, mostraron humildad y con el aplauso a lo lejos saludaron al campeón.
“EL GÜERO” GASTÉLUM Y LUIS MAURICIO SUÁREZ COLECCIONAN ANILLOS EN PUEBLA
Sergio Omar Gastélum y Luis Mauricio Suárez, manager y coach de bateo de la novena emplumada, recibieron por tercera vez anillos de monarcas en la Angelópolis, ambos ganaron como peloteros cuando vestían la franela de los Tigres en 2005; aunque Luis Mauricio volvió a ganar otro casi 10 años después, convertido por entonces en toletero de los Pericos de Puebla en el 2016.
POR QUÉ SE ENTREGAN ANILLOS DE CAMPEÓN
Como la liga sólo otorga un título al ganador, los equipos campeones son los encargados de patrocinar y distribuir la pieza de joyería entre su personal con el objetivo de reconocerles la victoria lograda.
La entrega del anillo de campeón se acostumbra en una ceremonia ante la afición del monarca, justo cuando éste se presenta en la nueva temporada ante su fanaticada como sucedió el jueves en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.
En los Estados Unidos, la práctica se realiza en las cuatro grandes ligas deportivas como Las Mayores o Major League Baseball (MLB), National Basketball Asotiation (NBA), National Football League (NFL) y la National Hockey League (NHL).
Un anillo en estas ligas, o en la NFL, alcanza de forma individual 5 mil dólares porque se hacen de oro y diamantes.
EL DATO
La costumbre de dar anillos de campeón nació en Las Mayores, justo en el año 1922 cuando los Gigantes de Nueva York derrotaron a los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial