Con seis puntos en siete jornadas, el Puebla parece tener en el San Luis un rival a modo para comenzar su repunte en la segunda parte del Torneo Apertura 2021 y meterse de lleno a la pelea por los lugares de repesca.
El cuadro de La Franja repite en casa el próximo viernes a las 19:00 horas frente al club potosino, al que ha vencido en los últimos tres enfrentamientos, en la reanudación del torneo que cumplirá ya la octava jornada del certamen.
Después de la fecha FIFA con juegos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, pausa que cayó a la perfección a varios equipos para hacer ajustes en sus líneas y tener un mejor funcionamiento en el torneo, el cuadro de La Franja tratará de comenzar a bordar ese futbol que el torneo pasado lo colocó entre los cuatro mejores calificados a la liguilla, donde buscar ubicarse por tercer certamen consecutivo.
Para el cuadro del argentino Nicolás Larcamón no ha sido fácil el inicio ante rivales poderosos como Monterrey, Chivas, América, Tigres, y los mismos Pumas, quienes, aunque no atravesaban por su mejor comienzo fueron capaces de sacarle provechó a su localía.
El triunfo de la jornada pasada ante Querétaro por la mínima en el estadio Cuauhtémoc, permitió a los poblanos alcanzar su primera victoria del torneo después de cosechar tres empates y tres derrotas en los primeros seis juegos. Y esos tres puntos, los ayudó también a dar el salto hasta la posición 14, a tan solo tres unidades del último sitio donde ya te ubicas en zona de reclasificación.
En la semana para entrar el ritmo, los poblanos enfrentaron a Tlaxcala, equipo de la Liga de Expansión al que trituraron 5-0 con tres goles de Memo Martínez, que con la lesión que sufrió el venezolano Fernando Aristeguieta, le está llenado el ojo al técnico blanquiazul para tomar la estafeta de centro delantero titular.
Además, Memo ya mostró en Tijuana de lo que es capaz, con ese remate de cabeza que permitió al Puebla empatar el partido y sacar un punto de la frontera en la fecha cinco del torneo.
TIENEN EL DOMINIO
El Atlético San Luis parece presentarse como un rival cómodo para que el Puebla inicie ese repunte en el torneo, y comenzar a ilusionar de nuevo a su afición.
San Luis, dirigido por el charrúa, Marcelo Méndez marcha con nueve puntos en el torneo, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota, aunque con un partido menos, por el pendiente que tiene ante Pachuca de la fecha cinco, que se jugará hasta el 3 de noviembre.
Aunque, San Luis ha sumado la mitad de los puntos disputados, los antecedentes en esta nueva etapa que en el Apertura 2019 favorecen al Puebla con tres triunfos y una derrota en los últimos cuatro enfrentamientos.
En el Guardianes 2021 el Puebla fue a solear al San Luis 4-1 en su propia casa, y en el último enfrentamiento en el estadio Cuauhtémoc, en noviembre de 2020, la escuadra de la Franja repitió el triunfo por la mínima.
De ahí aparece otro triunfo en la fecha 10, la última que se jugó en el cancelado Clausura 2020, cuando el cuadro poblano dirigido entonces por Juan Reinoso fue al “Alfonso Lastra” a derrotar 1-0 a los potosinos.
Son tres triunfos consecutivos del cuadro de La Franja, que así vengó aquella derrota de 3-1 que sufrió en el estadio Cuauhtémoc en el Apertura 2019, cuando el San Luis regresó a la Liga MX.
Eso significa, que a pesar que San Luis parece un rival a modo, el Puebla no debe de confiarse, sobre todo porque el inicio de los Rojiblancos ha sido mejor que el del cuadro de La Franja.
3 TRIUNFOS consecutivos tiene el Puebla sobre San Luis, aunque solo uno de ellos en el Cuauhtémoc