Día de examen en el Colegio Miguel Hidalgo, pues más de 20 chicos de entre seis y 10 años presentaron el sábado pasado sus cartas credenciales para cambiar de grado o cinta en su incipiente trayectoria dentro del Taekwondo.
La maestra Tamara Alejandra Freitez Marín, exseleccionada de Venezuela y múltiple medallista a nivel internacional, se encargó de examinar a los chicos como representante de la organización Mugung Do. La sudamericana, avecindada desde hace cinco años en México y presumiendo a Puebla como su base de operaciones, trabaja “con el deseo de sembrar la semilla del deporte entre la niñez” angelopolitana.
Freitez Marín adelantó tras el examen de cinta de los chavos del Colegio Miguel Hidalgo sus deseos por dar con los próximos representantes del taekwondo poblano y azteca. La maestra, contando con más de 30 niños en su clase, seguirá la preparación de los párvulos en aras de llevárselos a competir en justas de carácter nacional en el futuro inmediato.
“Cuando se cuenta con el apoyo de una escuela como el Colegio Miguel Hidalgo, que nos presta sus instalaciones y siempre nos brinda su apoyo, es muy fácil trabajar y eso hace que redobles tu compromiso para con todos estos chicos”, dijo Freitez.
La venezolana, cuando atleta, compitió en justas de la talla del US Open, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
LA MUGUNG DO
Cabe destacar, la organización Mugung Do es presidida en México por Juan Carlos Lozano, cinta negra quinto dan. En Puebla, la institución cuenta con la directriz de Ricardo Chacón Chisín, también cinta negra quinto dan.
La Mugung Do cuenta con perfil de Facebook, el cual se encuentra bajo el nombre de Mugung Do Puebla.