La primera temporada larga en tres años es la oportunidad perfecta para el representativo femenil de tenis los Borregos del ITESM en Puebla para volver a brillar dentro del Circuito Universitario de Tenis (CNTU) de la CONADEIP.
El torneo, si bien se disputó el semestre anterior, en la campaña 2022-2023 gozará como hasta antes de la pandemia de COVID-19 de tres etapas y una máster a disputarse entre el semestre de otoño y primavera.
La actividad para las siete atletas-estudiantes del ITESM en Puebla se pondrá oficialmente en marcha dentro de un mes.
Este año cada una de las paradas del CNTU que hasta 2018 brindó a sus ganadores un wildcard para disputar la fase previa del Abierto de Acapulco, la cual en su momento disputaron raquetas del ITESM en Puebla como Emma Reyes, se jugarán en distintos espacios pertenecientes al sistema Tecnológico de Monterrey.
De esa forma, el CNTU se pondrá en marcha en el Centro Deportivo del ITESM Monterrey en Nuevo León del 22 al 27 de septiembre. Un mes después, del 20 al 25 de octubre, el Campus Estado de México acogerá la segunda fecha del calendario.
En el nuevo año, el TEC Guadalajara se vestirá de gala para del 23 al 28 de marzo celebrar la tercera y última ronda regular del CNTU.
Cabe destacar, en cada una de las paradas del evento se repartirán puntos para clasificar a las raquetas universitarias para así dar con las mejores a lo largo del ciclo competitivo, las cuales disputarán el evento máster.
El máster este año presumirá a Puerto Vallarta como sede. Ahí la competencia con las mejores 12 raquetas femeniles de la CONADEIP se pondrá en marcha del 25 al 29 de abril.
- Los nombres de Valeria Hernández, Astrid Fentanes Jemilett Cortés, Stephanie Gopar, Fernanda Acevedo, Claudia Corzo y Melissa Suárez integran el equipo de tenis del ITESM en Puebla