“El Tío Richie”, mejor conocido como Ricardo Salinas Pliego, por fin se acordó del Club Puebla. A horas del vital partido para las aspiraciones de Liguilla directa en la Liga MX para La Franja ante Cruz Azul en el Estadio Azteca, el mandamás de TV Azteca, Mazatlán y el propio Puebla FC se atrevió a animar al blanquiazul en redes sociales.
Salinas Pliego, mostrando pocas veces sus sentimientos hacia La Franja en X, se lanzó el domingo con un mensaje de aliento en dicha red social, “vamos mi Puebla a ganar hoy!!!!”, el cual acompañó de la respectiva publicación de apoyo para el partido contra La Máquina hecha desde la cuenta oficial del conjunto camotero.
El Puebla FC necesita este domingo de la victoria para subir hasta el sexto lugar de la clasificación para entrar de forma directa a la Liguilla. La Franja busca por segunda ocasión desde la reinstauración de la Repesca calificar de forma directa a La Fiesta Grande del futbol mexicano.
La publicación del “Tío Richie” encendió a los fanáticos del blanquiazul, celebrando el que Salinas Pliego ahora sí se acordara de La Franja en lugar del Mazatlán.
Tanto Mazatlán como el Club Puebla están en zona de Play In; pero de los dos es el conjunto camotero quien presume de opciones de entrar directo al baile por el título de la Liga MX sin escalas y ha estado en las últimas siete fases finales del balompié nacional con uno de los presupuestos más austeros de toda la competencia.
La nómina de La Franja es la más económica en toda la justa, ingeniándoselas para superar en la tabla general a equipos con mejor presupuesto como Xolos de Tijuana o León; Mazatlán FC es la duodécima más barata.