“Quien paga, manda”, reza el refrán y en el caso de la fanaticada de La Franja, ésa todavía con ganas de citarse en el estadio Cuauhtémoc cada 15 días sin importar qué tan mal vaya el equipo, en poco o nada está conforme con la campaña recientemente concluida y menos con el manejo del destino de los blanquiazules por parte de los directivos.
A decir de Agustín N, abonado del club, ni los 17 puntos hechos en el finalizado Torneo Apertura tapan el sol con un dedo, pues para él ésta ha sido una de las peores temporadas del Puebla.
“El torneo fue pésimo en general, pues hablamos de uno que otro resultado (positivo). Esto no fue lo esperado, y sí, creo que ésta ha sido una de las peores temporadas que ha tenido el Puebla”, juzgó.
Si bien La Franja gracias al triunfo del viernes sobre Necaxa no firmó el segundo peor campeonato desde su vuelta al máximo circuito en 2007, por décimo cuarta ocasión fue incapaz de superar la barrera de las 20 unidades en los últimos 25 torneos y más importante, se quedó por vigésimo segunda vez fuera de la Liguilla desde hace 12 años.
Pero a pesar de los malos resultados, a los cuales la afición se ha acostumbrado, la molestia radica en la bipolaridad del Puebla, pues de una semana pasa de hacer el ridículo contra el peor conjunto del planeta (Veracruz), a ganarle al entonces sublíder del torneo con autoridad.
El disgusto crece cuando se desembolsa por un abono anual de entre 920 a 3 mil 275 pesos y el Puebla apenas presume de un porcentaje de éxito ante su afición de 33.33 por ciento. Es decir, gana tres de nueve juegos como local, como sucedió este torneo en el Cuauhtémoc.
“La directiva debería de hacer un buen análisis de la temporada, pues yo aún no creo que le ganes al segundo lugar y pierdas con Veracruz. Además, ya en tu casa (cualquier rival) se siente local, te gana cuando quiere, te viene a golear, o de plano te conviertes en el visitante”, añadió el hijo de Agustín.
En plazas como León, Necaxa o Querétaro, el aficionado paga por un abono entre mil 305 y 3 mil 900 pesos promedio, pero obtiene como premio la Liguilla. Al menos, en este torneo así sucederá en el Nou Camp, La Corregidora y el Victoria.
EL APUNTE
EL COSTO de los abonos del Puebla son los más baratos de la Liga MX, inclusive el ver al Veracruz resulta más caro si se paga un abono anual para seguirlos en el Luis "Pirata" Fuente.