El reencuentro con la victoria en casa no fue obra de la casualidad para el entrenador Juan Carlos Cacho, pues su escuadra mostró en el 2-0 del domingo ante Mazatlán mayor entendimiento sobre la cancha. Aunque Cacho también valoró el trabajo de las suplentes, pues cuando entraron a la cancha su equipo no lo resintió y acabó por acentarse en el campo.
“El equipo hizo un esfuerzo y mostró un mejor entendimiento en la cancha. Pero mejor aún, quien entra lo hace igual de bien”, calificó.
Sobre cuál deberá de ser la clave de La Franja Femenil para el resto de la competencia en vías de mantenerse sobre la línea de los buenos resultados y presumir regularidad, Cacho habló de “exigencia”.
“Creo que debemos de seguir igual, exigiéndonos, ir a competir y seguir entrenando fuerte. Pero la clave para esto y para lo que venga es la exigencia”, explicó.
Respecto a la difícil visita que se le viene a Puebla, Monterrey, aseguró su conjunto encarará al rival como uno más. Sin embargo, también mostró franqueza, pues a su entender el resultado en La Sultana del Norte le serviría como un parámetro para el resto del torneo.
“En Monterey veremos a Rayadas como un rival más, aunque también es un buen parámetro para esta escuadra, para lo que viene o lo que falta”, remató.
Hasta ahora Puebla suma seis de seis puntos en el Cuauhtémoc y por primera vez desde el Clausura 2020 el equipo presume media docena de unidades tras las primeras tres fechas.
EN FRENTE
Para el entrenador de Mazatlán, Miguel Hernández, su escuadra trabaja bien en la semana, pero sigue siendo castigada en la cuestión de los resultados tras caer 2-0 el domingo en el Cuauhtémoc ante Puebla y sumar así su tercera derrota en fila.
Aunque el entrenador también reconoció las suyas lo deben de hacer mejor cuando toque defender duelos individuales, pues La Franja les ganó con sendos remates de cabeza.
“No llevamos puntos y goles, hay emociones por eso, pues se han preparado bien las chicas. Pero hay coraje porque vamos por buen camino, pero el resultado no llega después de tanto esfuerzo”, indicó el preparador.
“Hay que mejorar en los duelos (a balón parado), tuvimos hoy otra vez ese descuido y nos hicieron ese gol”, agregó.
Pero a pesar del descalabro, no todo fue malo en el análisis de Hernández, ya que el domingo vio a gente comprometida y con actitud como para revertir la situación en la escuadra mazatleca.
“Debemos de seguir buscando a las jugadoras adecuadas para el equipo y hoy vimos a jugadoras con un mejor rendimiento, ahora sólo falta acompañar esto con resultados”, remató.
Mazatlán, cabe destacar, no suma de a tres desde el pasado 11 de marzo cuando venció a 2-0 a las Centellas del Necaxa.