El venezolano Miguel Cabrera que comenzó una carrera exitosa ganando como novato su primera Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003, se convirtió en el toletero número 28 en la historia y primero de los Tigres de Detroit en disparar 500 jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.
Cabrera conectó su estacazo número 500 en la sexta entrada del choque contra los Azulejos de Toronto en contra de los lanzamientos del zurdo Steven Matz.
El venezolano es el primer jugador en unirse al club de los 500 jonrones desde el ya retirado dominicano David Ortiz, quien estaba con los Medias Rojas cuando alcanzó el número 500 en el 2015.
El fortachón venezolano que comenzó que ha ocupado posiciones desde el jardín derecho, tercera y primera base en la Gran Carpa, es el segundo jugador en activo con más jonrones en la mejor pelota del mundo, solamente detrás del dominicano Albert Pujols, de los Dodgers de Los Ángeles, quien el 22 de abril de 2014 jugando para los Angelinos alcanzó la cifra mágica y este domingo saltó al campo con 677 bambinazos en su trayectoria, para ocupar el quinto lugar en todos los tiempos.
Cabrera, de 38 años, es el primer venezolano y el sexto jugador nacido fuera de Estados Unidos, junto con Ortiz, Pujols, los también quisqueyanos Sammy Sosa y Manny Ramírez y el cubano Rafael Palmeiro en conectar 500 cuadrangulares.
El venezolano jugó sus primeros cinco años con los Marlins y en 2008 firmó un contrato millonario que lo ligó a los Tigres de Detroit, con quienes en 2012 se convirtió en el último jugador en ganar la triple corona de bateo en Grandes Ligas.
La lista de cuadrangulares en la Gran Carpa es encabezada por Barry Bonds con 762, siete por encima de los 755 de Hank Aaron y 48 de los 714 del “Bambino” Babe Ruth.
El cuarto lugar lo ocupa el neoyorquino de padres dominicanos, Alex Rodríguez con 696.