Después de tres salidas de calidad dentro del torneo Interliga, el zurdo Braulio Torres Pérez ganó la carrera al dominicano Gabriel Ynoa al ser seleccionado por el cuerpo técnico y el manager Willie Romero para abrir el juego inaugural en la lomita de los Pericos de Puebla, el viernes frente al Águila de Veracruz en el estadio Universitario Beto Ávila.
El zurdo de ascendencia mexicana nacido en el condado de King en Washinton, Estados Unidos, de pelear por el cuarto lugar en la rotación abridora, se convirtió en el pitcher más efectivo de los Pericos en la pretemporada por lo que fue seleccionado por encima de los importados Ynoa, Lisalverto Bonilla y el venezolano Yoimer Camacho.
Torres Pérez apareció con los Pericos en la temporada del 2019, después de jugar la primera campaña del 2018 con los Rieleros de Aguascalientes, pero ya su lanzamiento como abridor sucedió el año pasado cuando tuvo 10 salidas con los verdes y consiguió marca de tres triunfos y cinco derrotas.
Braulio trabajó 48 entradas con dos tercios, regaló 24 boleto y ponchó a 40 enemigos.
Tanto su efectividad de 5.18 como su WHIP de 1.829 fueron demasiado alto. Este nuevo porcentaje representa la frecuencia con que se colocan en los senderos los bateadores rivales, dividiendo el número de bases otorgadas e imparables permitidos entre el número de entradas lanzadas.
El zurdo de 28 años lanzó en el invierno en la pelota venezolana con las Águilas de Zulia donde tuvo marca de 1-4, efectividad de 5.06 y su WHIP en las mismas 48 entradas trabajadas bajó a 1.479.
Quiera que no en la pretemporada la mano del coach de pitcheo, Felipe Lira se dejó sentir, ya que Braulio mostró control y mayor dominio en el centro del diamante.
Braulio se lució en salida contra Tabasco y en par de ocasiones hizo ver mal a los campeones Toros de Tijuana, argumentos suficientes para que el alto mando verde se decidiera por él.
Así Braulio encabezará al cuerpo de abridores verde, donde Willie Romero se irá solamente con cuatro aperturistas. Los tres refuerzos extranjeros y el nacido en el Estado de Washington.
La ocasión que Willie requiera de un quinto abridor, echará mano de uno de sus novatos, buscando encontrar entre su sangre joven, a otro aspirante a inicialista, para cualquier eventualidad.